¿Afectado por la DANA?
RACC te ayuda

Desde el RACC queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por la reciente DANA. Sabemos que este es un momento difícil, y estamos aquí para acompañarte en el proceso de reclamación y para responder cualquier duda que tengas. 

En el caso de catástrofes naturales como esta, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien gestiona la cobertura de los daños provocados en bienes y personas. Por lo tanto, si has sufrido daños en tu vivienda o vehículo, o si tú has resultado afectado personalmente, te indicamos los pasos a seguir para facilitar el proceso de reclamación: 

  1. Inicia el parte de siniestro directamente con el Consorcio, llamando al teléfono 900 222 665 o a través de su web.
  2. Una vez abierto el parte, el perito designado por el Consorcio se pondrá en contacto contigo para coordinar una visita y valorar los daños. 

Para agilizar la tramitación del expediente es importante:  

  • Preparar tu documentación: ten a mano una copia de tu póliza y el recibo pagado correspondiente a la fecha en la que ocurrieron los daños. 
  • Documentar los daños: toma fotografías de los daños en tu vehículo o vivienda y, siempre que sea posible, conserva los restos de los bienes dañados. 
  • Guardar las facturas de las reparaciones urgentes que hayas realizado. 

Como socio o cliente del RACC, estamos aquí para ayudarte en cada paso.
No dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente, ya sea llamando al teléfono gratuito 900 357 357 o a través de nuestra web. 

Estamos para ayudar. 

 

RACC