RutaRACC en coche por el norte: visitamos Logroño, Bilbao y Donostia en 4 días
Un viaje por carretera muy completo para aprovechar cuatro o cinco días es una ruta en coche por el norte de España, visitando durante el recorrido Logroño, Bilbao y Donostia. ¿Te gusta la idea? A continuación, te contamos nuestra experiencia y te damos algunos consejos para organizar tu escapada.
Consejos para organizar este viaje por carretera
- Esta ruta está pensada para hacerla en coche, nosotros nos montamos en un Skoda Octavia PHEV híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 50 km.
- En nuestro caso, partimos desde Barcelona ciudad y la ruta en coche por el norte de España nos llevará a recorrer aproximadamente unos 1.300 kilómetros en total. También es factible hacer esta ruta desde otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Burgos, Oviedo…
- Antes de salir, toma nota de estos 6 consejos prácticos para preparar un viaje en coche y, si viajas con mascota, también te interesará leer estas recomendaciones para viajar con tu perro.
- Este recorrido en coche se puede hacer en cuatro días, pasando tres noches en ruta, pero si quieres disfrutar de la experiencia con más calma, dedícale cinco días para aprovechar bien el viaje, de esta forma el regreso a casa no se te hará tan pesado.
- Cualquier época del año es ideal para hacer esta ruta en coche por el norte de España, pero en especial te recomendamos hacerla en primavera-verano, cuando los días son más largos y hay más horas de luz ¡y menos frío!, aunque lo de la lluvia ya no te lo podemos asegurar… ¡Ya sabes cómo es el tiempo por el norte!
Detalles de la ruta en coche por el norte: qué ver y dónde parar
Esta ruta en coche por el norte de España es muy completa porque permite visitar tres ciudades que son tres verdaderas joyas: Logroño, Bilbao y Donostia. Y no lo decimos solo por su arquitectura, también por su gastronomía, su ambiente y las múltiples opciones que ofrecen de alojamiento.
Te recomendamos pasar una noche en Logroño, una en Bilbao y dos noches en Donostia y a la hora de reservar los alojamientos te recomendamos buscar hoteles con parking incluido donde puedas cargar tu coche por las noches si, como nosotros, conduces un vehículo híbrido enchufable.
1.ª parada: Logroño
La primera etapa de esta ruta en coche por el norte de España cubre aproximadamente 1.000 km desde Barcelona hasta Logroño, en La Rioja. ¡Nadie dijo que estaba cerca!, pero sí que vale la pena y, si sales un poco pronto, aunque vayas haciendo paradas puedes llegar con tiempo suficiente para dar un paseo por la tarde por Logroño y empezar a descubrir la ciudad.
Dos de los sitios imprescindibles de visitar son la catedral de Logroño y la animada calle Laurel y darse un primer homenaje gastronómico de pintxos y tapas.
Recuerda que en Logroño te recomendamos pasar al menos una noche.
2.ª parada: Bilbao
Esta mañana puedes dar un último paseo por el casco histórico de Logroño o por el parque del Ebro antes de seguir con la ruta en coche rumbo a Bilbao, en Euskadi, que está a poco menos de 140 kilómetros de distancia.
¡Bilbao es una ciudad que nos encanta! Imprescindibles son también su Casco Viejo, el museo Guggenheim y Puppy, la plaza Nueva para ir de pintxos, San Mamés y dar un paseo por la ría.
En Bilbao tienes que pasar mínimo una noche, pero, si tienes más tiempo, puedes dedicarle un día extra a esta ciudad, ya que hay mucho más por ver, como por ejemplo subir a alguna de sus colinas para disfrutar de las vistas, nuestro preferido es el monte de Artxanda, o visitar ciudades cercanas como Getxo o San Juan de Gaztelugatxe.
3.ª parada: Donostia
La última etapa de este viaje con nuestro Skoda Octavia PHEV híbrido enchufable, y que tú también puedes hacer durante tu ruta en coche por el norte de España, es Donostia-San Sebastián, que está a 100 kilómetros de Bilbao.
De esta ciudad, llena de encanto, no te puedes perder la playa de la Concha, subir al Monte Igueldo y el Peine del Viento, los tres imprescindibles de Donostia. Aunque hay otros lugares que también puedes visitar, si tienes tiempo, como el casco antiguo, el Palacio de Miramar, el museo de San Telmo o el mercado de la Bretxa.
Aquí en Donostia te recomendamos pasar el día que llegas, dormir en un hotel al menos una noche y a la mañana siguiente emprender la ruta de regreso a casa. Ya que te esperan muchos kilómetros de vuelta, ¡mejor ir bien descansado!