La ruta de los pantanos en Peramola con el OMODA 5

Lleida es una provincia preciosa. Su naturaleza, gastronomía y carreteras son un espectáculo para todos los sentidos y en todas las épocas del año. Sus pequeños  pueblitos, los puertos de montaña y las vistas desde cualquier mirador enamoran, y por eso te traemos esta ruta RACC que visita varios pantanos de la zona para que puedas conocerla en tu coche. Nosotros, además, hemos fusionado la tradición con el futuro y hemos recorrido varias comarcas de Lleida a bordo del nuevo y tecnológico Omoda 5 para terminar disfrutando del fin de semana en el espectacular e histórico Hotel Can Boix de Peramola. ¿Te vienes de ruta?

Empezaremos en Ponts, en la C-14, y la recorreremos en dirección norte y sin prisa durante cerca de 60 kilómetros. A lo largo de esta carretera encontraremos  varios pantanos: el primero, el embalse de Rialb, y a pocos kilómetros enlazaremos con el de Oliana. La C-14 es una carretera en muy buenas condiciones y con apartaderos que nos permitirán hacer algún alto en el camino para disfrutar de las vistas y sacar fotografías de película.

Poco antes de llegar a La Seu d’Urgell, en Adrall, tomaremos el desvío a la izquierda en dirección N-260 hacia Sort para continuar la ruta por el Eje Pirenaico. Esta carretera es un must si visitas la zona, y en ella podrás elegir entre decenas de miradores para sacar la mejor foto. ¿El que da al valle? ¿El del Port del Cantó? ¡Son todos una pasada!

El camino, a bordo del Omoda 5, de la marca de Wuhu (China), Chery, que desembarcó comercialmente en España en 2024, se hace especialmente cómodo. Sus 145 CV de potencia y su espacioso habitáculo, combinados con la alta tecnología que viene de serie, lo convierten en un modelo muy potente y con un precio muy atractivo (desde 27.750 €) comparado con el de sus competidores. Este SUV dispone de un avanzado sistema de cámaras 360º que permiten visualizar cada movimiento desde multitud de ángulos diferentes, incluida una espectacular vista en tercera persona.

Una vez en Sort, y tras unas dos horas de carretera sin contar paradas, no podéis perder la oportunidad de llevaros un pedacito de suerte comprando lotería en La Bruixa d’Or y coger fuerzas comiendo en alguno de sus restaurantes de gastronomía catalana, como en Can Josep. Una vez hayamos retomado la marcha, descenderemos de nuevo en busca de los siguientes dos pantanos. En este caso, tomaremos la misma N-260 en dirección sur hacia Tremp y nuevamente nos iremos encontrando, sin necesidad de desviarnos más allá de enlazar con la C-13, pantanos como el de Sant Antoni, a la altura de La Pobla de Segur.

La ruta es sencilla, con pocos desvíos y perfecta para poder ir parando en los pueblos que nos llamen la atención o para admirar las vistas que queramos ver con más detenimiento. Así, en la misma C-13, encontraremos el embalse de Terradets pocos kilómetros después. El último de los embalses que os proponemos ver en esta ruta es el de Camarasa, poco antes de tomar la C-26, para nuevamente enlazar con la C-14 en Ponts hasta llegar a Peramola, donde encontraremos el Hotel Can Boix.

El Omoda 5 es todo un homenaje al futuro, con una estética moderna e infinidad de ayudas a la conducción que permiten disfrutar de una experiencia de conducción hipersegura: asistencia de control de carril, aviso de objeto cercano, sensor de distracción en carretera y avisos sonoros de velocidad e impacto. En el mercado español, la marca comparte los mismos concesionarios con la marca Jaecoo, de la que no os hablaremos en este artículo porque será la protagonista de nuestra segunda ruta en Lleida.

Can Boix de Peramola es un alojamiento de ensueño que se encuentra en un enclave natural espectacular entre las montañas del Alt Urgell, en donde el tiempo discurre lentamente y la vida se pausa. El actual hotel se encuentra en el terreno en el que vivieron diez generaciones de la familia Pallarés desde que compraran Can Boix en 1963. Desde 2023 ha pasado a formar parte del grupo de gestión hotelera catalán Slow Life Hotels.

Además, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de este establecimiento, pues su proyecto culinario basado en los productos de proximidad y la tradición ha recibido varios reconocimientos. Así, entre historia, buena gastronomía y unas vistas espectaculares desde todas las habitaciones, Can Boix de Peramola ofrece el pack completo para que relajarse y disfrutar del paisaje sea una experiencia multisensorial. Además, si eres socio del RACC, podrás disfrutar en el hotel de un 8% de descuento sobre el precio del alojamiento indicándolo junto con tu reserva.

Esperamos que disfrutéis de la naturaleza y los pantanos, y os esperamos en la segunda parte de esta ruta, en la que contemplaremos la falda del Pedraforca con el Jaecoo tras coger fuerzas descansando en el Hotel Can Boix. ¡Nos vemos en la próxima ruta!

Mapa de la ruta

Galería del OMODA 5