Conoce los beneficios de asegurar tu bicicleta: más allá de la simple protección

Por

La bicicleta es uno de los medios de transporte que mayor crecimiento está experimentando. Desde el final de la pandemia de covid-19, son muchos los usuarios que han pasado del transporte público o privado a los pedales, ganando en salud y tiempo, y también en ecología. La bicicleta será en el futuro uno de los medios más relevantes en la movilidad urbana de las grandes ciudades, donde, en general, ya resulta difícil absorber una mayor cantidad de vehículos a motor.

Esta nueva realidad trae consigo nuevas necesidades, ya que la bicicleta se convierte en nuestro principal medio de transporte. Esto genera preocupaciones como las averías, los robos, los posibles accidentes y otros desafíos cotidianos.

Como vehículo de tracción humana, no estamos obligados por ley a contratar un seguro, pagar impuestos de circulación ni realizar los trámites propios de los vehículos de combustión o eléctricos. Sin embargo, contar con un seguro puede ofrecernos beneficios y mayor tranquilidad. 

Aunque no sea obligatorio, disfrutar de un seguro como el de RACC Bici te permitirá olvidarte de los imprevistos del día a día. 

Más allá de la protección que te dará tener contratada la cobertura de responsabilidad civil, por si causas daños a un tercero, con los seguros del Club RACC para bicicleta tendrás asistencia en tus desplazamientos y protección jurídica en caso de necesitarla.

Este servicio ofrece ventajas como asistencia en viaje, que cubre los gastos de rescate o salvamento en montaña, y asistencia mecánica, que permite la reparación de tu bicicleta para que puedas continuar tu recorrido. Además, incluye asistencia sanitaria, con cobertura de los gastos médicos derivados de un accidente, hasta el límite establecido, e incluso puede incluir los gastos de eventuales intervenciones de cirugía plástica o reparadora.

La cobertura contra robo es otra de las opciones disponibles en el seguro. Es ideal para aquellos que dejan asiduamente su bicicleta aparcada en la calle o en lugares en donde los amigos de lo ajeno pueden acceder. 

Como puedes ver, tienes distintas opciones de seguro, en su mayoría adaptadas a las necesidades de cada usuario. El de bicicleta es un seguro que te protegerá, te ofrecerá la tranquilidad de saber que lo tienes todo, o casi todo, atado en tu día a día y que te ahorrará quebraderos de cabeza. Solo tendrás que concentrarte en pedalear y disfrutar del trayecto, ya sea por placer o como parte de tu desplazamiento diario.

Albert San Andrés para RACC.