El RACC HolaBICI Team empieza su temporada con la GF Calella

El primer día de la vuelta al cole siempre es especial: volverte a reencontrar con tus compañeros, ver las caras de las nuevas incorporaciones y ponerte al día mientras esperas con nervios a que suene la campana que indica que todo está a punto de comenzar.

La Gran Fondo Calella fue el escenario de la primera prueba del calendario 2025 para el RACC HolaBICI Team. Nemesí Márquez, Meritxell Sabaté, Miriam Vilar y Cristina Borrás volvían a compartir minutos sobre la bici en una prueba cicloturista. Pero no fueron las únicas, porque en esta inauguración también estuvo presente la nueva integrante del equipo, Mireia González, además del piloto RACC y nuevo embajador del RACC HolaBICI Team, Sergi Francolí, y Quim Moreno, coach del equipo de Next. 

Esta prueba, siguiendo con el paralelismo escolar, se convirtió casi en una jornada de adaptación. Y es que nuestras ciclistas iban a afrontar la carrera de distancia intermedia, la de 102 km, pero debido a las inclemencias meteorológicas las carreteras no eran seguras y la dirección de la GF Calella decidió suspender este recorrido y también el de 140 km. Así que todos los que estaban apuntados únicamente pudieron correr la distancia de 82 km

El recorrido, con un total de 1.200 m de desnivel positivo, destaca por sus dos puertos: el de Collsacreu, de casi 4 km con puntos cuya pendiente tiene un desnivel del 6,4%, y el largo, el de la Costa del Montseny, de 11,6 km de distancia con un desnivel acumulado de 430 m. Así que la mañana del domingo iba a ser más corta de lo esperado, pero intensa.

Las ciclistas y los gregarios del RACC HolaBICI Team salieron de los primeros nada más pronunciarse la cuenta atrás que marcaba el inicio, a las 8 de la mañana. Más de 800 ciclistas iban a inundar las carreteras de esta zona  de Cataluña. 

Durante los primeros compases, el equipo del RACC HolaBICI Team permaneció unido, pero poco después cada uno impuso su ritmo y se llegaron a formar hasta cuatro grupos. Nemesí Márquez fue la que tomó más distancia y enseguida sacó más metros de ventaja. Pero si hay algo que destacar es el compañerismo que se respiraba. Y es que durante los 82 kilómetros, ningún integrante disputó la carrera en solitario. Siempre había otro ciclista del equipo que esperaba y ayudaba a tirar cuando a alguno le flaqueaban las fuerzas en el exigente recorrido. 

Fue una situación compleja para todos, pero en especial para Meritxell Sabaté, que volvía a disputar una prueba después de pasar por quirófano para operarse de una lesión en el hombro. Porque si bien las pendientes ascendentes eran acentuadas, también lo eran las bajadas, que obligaban a tocar el freno para no coger demasiada velocidad.

Sin embargo, hubo una de nuestras ciclistas que pedaleó más que frenó. Y por ello se convirtió en la segunda clasificada en la categoría femenina de la GF Calella. El nombre de Nemesí Márquez quedó registrado así en la tabla de tiempos. Con ella ya en la meta, en cuestión de minutos comenzaron a llegar el resto de compañeros entre los aplausos de los allí presentes.

Todos los integrantes del RACC HolaBICI Team completaron la primera prueba del año. En unos días, el 13 de abril, pondrán rumbo a Sant Fruitós de Bages para estar presentes en la primera edición de la Ciclo Món Sant Benet.

Galería GF Calella

2025