Ir en bicicleta sin sudar, ¿es posible?
Por: RACC Blog
No nos engañemos, es verano y vamos a sudar, da igual si te mueves en coche, moto, metro o bicicleta. Pero podemos minimizar las molestias siguiendo los consejos siguientes:
Aleja la mochila de tu espalda
Si no quieres llegar con las cataratas del Niágara en tu espalda, deja de usar mochila. Es el momento de instalarte un rack o trasportín para bicicleta. Puedes llevar desde alforjas hasta una caja de fruta.
Alforjas para bicicleta
Existen muchos modelos y tamaños, puedes llevar el portátil o las compras.
Caja de fruta
Es la típica caja de fruta del mercado que se instala con bridas en el trasportín. Te permite llevar tu mochila o las compras con la ayuda de un pulpo.
Asistencia eléctrica
Si tu ciudad tiene muchas cuestas, es momento de evaluar: convertir tu bicicleta a eléctrica o comprar una.
Planifica tu ruta
No siempre el camino más rápido es el mejor camino. Mira las diferentes opciones para llegar a tu destino. 5 kilómetros en plano son más accesibles que 1 kilómetro en vertical.
Duchas en el trabajo
Si eres de los afortunados de tener este servicio en tu centro laboral, puedes usar el recorrido como deporte. Al final del día, en tus desplazamientos realizarás el deporte que necesitas y te ahorras las mensualidades del centro deportivo.
Repara tu bicicleta
Tres cosas detienen a los ciclistas: cuestas, viento y una bicicleta mal ajustada. Si tienes la bici a punto, te costará menos esfuerzo pedalear.
Casco
Si has decidido usar casco en la ciudad, es posible que tu casco de invierno no sea el ideal para el verano. Acércate a tu tienda de confianza para buscar modelos más veraniegos.
Dosifica tu potencia
Si en el invierno pedaleas más rápido cuando tienes frío, en verano necesitas también buscar el equilibrio. Entre un ritmo de pedaleo y la brisa del viento.
En definitiva… ¡Disfruta del verano y pedalea todo el año!