5 ocasiones en las que valorarás disponer de una asistencia desde el kilómetro 0
Por: RACC Blog
¿Sabías que no todos los servicios de asistencia que puedes contratar son desde el kilómetro 0? Algunas compañías sólo ofrecen su asistencia a partir del kilómetro 0,5 o incluso a partir del kilómetro 30, es decir, no te ayudarán si tienes un percance con tu vehículo en tu domicilio o en los alrededores. Éste es un detalle importante que debes verificar, puesto que no hay nada más frustrante que sentirte abandonado a tu suerte en la puerta de casa. Es más habitual de lo que parece. Te mostramos aquí 5 ocasiones en las que la mala fortuna se puede cebar contigo y valorarás disponer de una asistencia desde el kilómetro 0.
1. Te dejas por la noche las luces encendidas y por la mañana descubres que estás sin batería. De hecho, esta avería por despiste ocupa año, tras año, el primer puesto del ránking del RACC de los motivos de asistencias más habituales.
2. ¡Ups! Aparcaste sin poner el freno de mano. El Faro de Vigo nos muestra un final extremo de este otro tipo de despiste: el de este coche que acabó colgado del patio de una casa. Fue necesario recurrir a una grúa para sacarlo de ahí.
3.¡Pinchazo imprevisto!. Dejas el coche en el párking por la noche y por la mañana descubres que esa rueda discretamente pinchada se ha ido desinflando poco a poco…
4. ¿Dónde están las llaves? Hay veces que pensamos que si no tuviéramos la cabeza pegada al cuerpo también la perderíamos. A veces perdemos las llaves del coche y otras veces podemos dejárnoslas dentro. De hecho, es algo que le pasa a más de 11.000 conductores al año. Siempre es bueno tener un repuesto a mano, pero, ante la pérdida total, no está de más contar con el RACC.
5. ¡En las circunstancias más imprevistas! No sabemos cómo esta pareja de ancianos acabó así en la puerta de su casa, pero según esta noticia de prensa, estaban «tranquilos como un pepino». Seguramente porque tenían asistencia desde el kilómetro 0 :-)
En el RACC nunca te dejaremos tirado en estos #MomentosClave. Te damos asistencia desde el km 0 hasta cualquier lugar del mundo.