Algunos coches que nos sorprenderán en 2015
Por: RACC Blog
Cada año vemos cómo la industria automovilística se supera y nos asombra con vehículos más seguros, de mejores prestaciones, en los que se incrementa el infoentretenimiento, diseños muy atractivos y lo que ya se ha convertido en imprescindible: autos cada vez más limpios movidos por energías alternativas. Y aunque todavía puede haber muchos escépticos, ya ha llegado el coche que no necesita conductor.
Como hacer un repaso de todo lo que podremos ver en 2015, tanto de vehículos nuevos como de nuevas ediciones, sería demasiado largo y no es nuestro objetivo, vamos a pararnos en 5 de los coches que seguro nos van a sorprender, cada uno por razones diferentes.
Llega el coche de hidrógeno. Toyota Mirai
Llevamos años oyendo hablar de los coches que se mueven con hidrógeno gracias a la tecnología de pila de combustible, que apenas gastan y no contaminan. Parecía una entelequia destinada a no aparecer nunca en el mercado general, pero Toyota ya ha puesto a la venta el Mirai, que en japonés se traduce como “Futuro”. A falta de confirmación definitiva, en Europa se comercializará a partir de septiembre de este año.
La fuerza a las ruedas para que se mueva el coche la da un motor eléctrico, pero a diferencia de los eléctricos puros, que se tienen que cargar en la corriente, en este caso el combustible es el hidrógeno. Y otra enorme diferencia es que se puede llenar el depósito en 3 minutos.
Para redondearlo, emite únicamente vapor de agua y tiene una autonomía de hasta 650 km.
Los depósitos de hidrógeno son de alta presión y van situados debajo de los asientos traseros.
Tiene una potencia de 154 CV y alcanza de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Los que lo han probado dicen que es una conducción plácida y eficiente. El diseño se puede calificar de futurista y seguro que habrá opiniones de todo tipo.
Como ya ocurre con los eléctricos actuales, la instalación de puntos de recarga, de “hidrogeneras” en este caso, por el territorio será fundamental en su éxito.
El precio de venta que de momento se maneja es de unos 66.000 euros más IVA.
Eléctrico todo camino. Tesla Model X
La marca californiana eléctrica, muy avanzada y que va por su cuenta con las baterías de sus vehículos, tanto en puntos de recarga (propios) como en autonomía (hasta casi 500 km) lanza el primer todo-camino eléctrico 100%. Con tracción total y toda la tecnología punta que ya ha mostrado en sus anteriores vehículos (el Roadster y la berlina Model S), seguro que no pasará desapercibido exteriormente por su diseño y por un interior futurista. Es a la vez también un monovolumen y un compacto y ya es conocido como “alas de gaviota”, recordando al Mercedes, porque las puertas se abren verticalmente.
En Tesla aseguran que se podrá cargar completamente en 30 minutos con sus “súper-cargadores”, situados en puntos de recarga especiales que se instalarán muy pronto en España, empezando por Catalunya. Eso le convierte en un vehículo eléctrico para uso general del propietario.
El precio todavía no está confirmado en Europa pero rondará los 60.000 euros de base y ya se pueden hacer pedidos en la web dejando una paga y señal de 5.000 euros.
El coche autónomo ya es una realidad. Google presenta su particular vehículo.
Sí, el coche autónomo ya está aquí, lo veremos este 2015. Aunque eso no quiere decir que sea fácil encontrarlo por cualquier ciudad del mundo ni que se masifique en los próximos tiempos. Las particulares normativas de circulación en cada lugar provocarán que la implantación sea paulatina si no lenta. Pero Google, que es el creador de este prototipo definitivo, ya ha realizado pruebas con éxito durante los últimos meses y ha presentado el que se podrá ver por las carreteras del norte de California durante este año.
El diseño exterior no es su fuerte, se asemeja a un “coche huevo”, pero qué importa si al final cumple con su cometido.
El propietario debe ser de todas maneras el responsable de su funcionamiento correcto. Podrá indicarle al coche un destino según el Google Maps mediante un Smartphone.
Aunque no sería necesario para su funcionamiento, Google incluirá un volante y pedales para cumplir con la ley, pero no sabemos qué deparará el futuro.
Y todo parece indicar que esto de los vehículos autónomos no se acabará aquí, porque Mercedes acaba de presentar su prototipo, muy avanzado pero sin fecha de puesta en la calle. Lo que está claro por lo que se ha podido ver en fotos espía es que será un diseño rompedor.
El primer coche chino con 5 estrellas EuroNCAP llega a Europa. Qoros 3
En 2013 saltaba a la fama un coche chino, y no era por el precio tal como se podía prever, sino porque superaba a todos los coches europeos en seguridad; de hecho resultó el mejor valorado en las pruebas de EuroNCAP. Una sorpresa que ha tardado en llegar a nuestro mercado pero que muy probablemente por fin podremos ver en las carreteras este 2015. De momento el único país europeo en el que está a la venta es Eslovaquia.
Ha sido el primero de esta marca china, creado en colaboración con la empresa israelí “Israel Corporation”, al que ha seguido el Hatch, que es el 5 puertas. El sedán hará competencia directa a las últimas apariciones estelares de los 4 puertas de muchas marcas, pero aún será más feroz la rivalidad del Hatch entre los compactos (Golf, Mazda 3, León, Focus, Astra, etc).
También se ha podido ver en ya en 2014 en el Salón de Guangzhou el tercer Qoros, el City SUV, que como su nombre indica es un todo-camino, que también dará que hablar.
El deportivo que nunca muere, muy actualizado. Ford Mustang
Hay coches que nunca mueren, míticos automóviles que el tiempo solo hace que mejorar. Un claro ejemplo es el Ford Mustang, que lleva medio siglo por las carreteras.
Muchos compradores están ya esperando la sexta generación, que llega este año cargada de novedades y está dispuesto a triunfar en un mercado tan exigente en todos los sentidos como el europeo. La vocación de Ford es aumentar considerablemente las ventas y por ello se podrá ver por primera vez en los concesionarios como cualquier otro vehículo.
Por poner algunos ejemplos de las novedades, presenta un nuevo chasis y un sistema de suspensión trasera independiente. Ha aumentado el espacio interior, que ya le hacía falta, aunque más en las plazas delanteras que en las traseras, y también gana en maletero hasta los 408 litros, muy justo en generaciones anteriores.
También ahora el diseño exterior está más cuidado y atractivo, y eso que era uno de sus puntos fuertes.
Llegará a España con dos motores, un Ecobost de 4 cilindros y 310 CV de potencia y un V8 con nada menos que 426 CV, los dos a elegir entre cambio manual o automático.
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