Audi A3 Sedan, compacto y berlina en uno
Por: RACC Blog
Los 4 puertas compactos han resistido a los tiempos, incluso toman cada vez más fuerza a nivel internacional. El pragmatismo se impone; a ello ayuda el hecho de contar con un maletero mayor que los compactos 3 y 5 puertas, y también influye su aspecto de berlina.
El diseño de estos coches, en ocasiones poco afortunado, ha sido un freno en parte de Europa, pero su aceptación en EE.UU. y la consolidación en el potentísimo mercado chino, ha hecho replantearse algunas cosas a las marcas.
El RACC acudió a la presentación del Audi A3 Sedan en Budapest. El modelo cuenta con todas las prestaciones que se esperan de la marca de los cuatro aros y un diseño realmente atractivo. Se trata del tercer modelo del A3, con el mismo espíritu deportivo, pero pensando en el ahorro de peso global (a partir de 1.250 kg) y en motores eficientes de nuevo desarrollo.
El Sedan, 15 cm más largo, no comparte ni una sola pieza de chapa con los otros A3; incluso el capó tiene un diseño diferente. El maletero, de 425 litros, tiene 60 más que el resto de la familia, y puede llegar hasta los 880 con los asientos abatidos.
Con 4,456 metros de longitud, es 24 cm más corto que el A4, pero hay que decir que está muy bien trabajado el interior, tanto en diseño como en aprovechamiento del espacio.
En tecnología, además de poder contar con el sistema online Audi Connect, tiene como opción (de serie en el acabado Amibiton) el Audi Drive Select, que permite al conductor variar la gestión del motor, la servodirección y el cambio Stronic. La pantalla MMi de hasta 7 pulgadas, que emerge del tablero, es un toque más Premium.
El Audi A3 Sedan estará a la venta en septiembre, de momento con 3 motores, dos de gasolina, TFSI de 140 CV y 180 CV, y un diesel TDI de 150 CV. Enseguida llegarán el más ecológico y barato de la gama, el 1.6 TDI de 105 CV que emite 99 gr/km y solo gasta 3,81 litros a los 100 km, y el más potente, un 2.0 de gasolina de 300 CV. El cambio, de 6 velocidades, puede ser manual o automático Stronic.
El precio de salida es a partir de 27.750 €, pero muy pronto se podrá comprar con las nuevas motorizaciones desde 25.450 €.