BMW i3: nuevo, eléctrico y de fibra de carbono
Por: RACC Blog
BMW ya está entre los fabricantes de coches eléctricos en serie. Como marca Premium que es, ha querido distanciarse de los competidores con soluciones originales. Para empezar, el i3 es el único que se fabrica con fibra de carbono. Eso, además de ayudar en la seguridad en caso de impacto, tiene un efecto muy positivo en el peso del vehículo, de solo 1.195 kilos incluyendo las baterías.
Otra de esas soluciones originales es la posibilidad de quedarse con el BMW i3 en renting pagando 399 € al mes durante tres años y decidirse después por la compra o no. En este precio se incluyen las baterías, que en un coche eléctrico son el problema número uno. Si preferimos comprarlo el precio es de 35.500 €, que incluye también las baterías, con garantía para 8 años o 100.000 km.
Ofrece una autonomía de 200 km, similar a la competencia. Si queremos un poco más, tendremos que adquirir la versión con autonomía extendida, que incluye un motor térmico de 39 CV y puede llegar a los 300 kilómetros sin repostar, pero habrá que pagar 39.900 €.
Si se adquiere como primer coche, BMW garantiza la movilidad del usuario poniendo a su disposición para viajes largos otros modelos convencionales de la marca, de manera temporal y en condiciones muy favorables.
Con este coche podemos estar permanentemente “conectados”gracias a un Smartphone y conocer en su enorme pantalla central los puntos de recarga más cercanos y otros muchos datos. El ordenador del coche calcula con exactitud si tenemos suficiente autonomía para llegar a nuestro próximo destino y también nos da las mejores alternativas a una ruta combinada con transporte público.
Tiene una buena potencia, de 170 CV, y llega de 0 a 100 km en sólo 7,2 segundos. Como innovación, para que utilicemos lo menos posible el pedal de freno, al levantar el pie del acelerador provocamos una retención que ayuda a recargar la batería y que en rutas urbanas hace que vayamos (casi) con un solo pedal, aunque hay que acostumbrase a su utilización.
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