Coche o moto: ¿Y tú de quién eres?
Por: RACC Blog
Mientras unos optan por la comodidad y la seguridad del coche, otros apuestan por la agilidad y la sensación de libertad que produce conducir una moto. Automovilistas vs. motoristas: el eterno debate universal. ¿Y tú de qué lado estás?
Hemos pedido a nuestros seguidores en redes sociales que nos expliquen sus preferencias, y esto es lo que nos han contado:
“Cojo el coche antes que la moto cuando…”
Completa la frase:»Cojo el coche antes que la moto cuando…»
Posted by RACC on Miércoles, 20 de mayo de 2015
“Cojo la moto antes que el coche cuando…”
Completa la frase:»Cojo la moto antes que el coche cuando…»
Posted by RACC on Miércoles, 27 de mayo de 2015
Como vemos, hay opiniones muy diversas, pero la mayoría elegimos conducir un coche o una moto dependiendo de estos factores:
-
Las condiciones meteorológicas. Cuando llueve, no hay más remedio que coger el coche. Siempre es agradecido no llegar empapado a casa o al trabajo. Eso sí, en día festivo y con solecito, un paseo en moto sintiendo el aire fresquito mientras conducimos es gloria bendita, ¿sí o no? Aunque, a veces, la ‘ley de Murphy’ nos puede jugar una mala pasada…
Eso q toda la semana vas en coche xq daban lluvia. Eso q ningún día llueve. Eso q hoy coges la moto… ⚡️??☔️??⚡️
— Meritxell (@m_txell) junio 11, 2015
-
La intensidad del tráfico y el riesgo de encontrar caravana. A primera hora de la mañana, al salir del trabajo, en un puente festivo… Lo más probable es encontrar atascos en las entradas y salidas de las grandes ciudades. Entre elegir el coche o la moto está nuestra suerte ;)
Comerte un atasco y pensar: «tenía que haber venido en moto» xD — Sebb (@Sebbgod) junio 16, 2015
-
El número de personas que viajamos. Es pura lógica: donde caben dos, en una moto no caben tres. Si planeamos un viaje en familia o simplemente un desplazamiento con más de dos personas, usaremos obligatoriamente el coche.
Con el coche hasta arriba, bicis,play,ordena,pistolas,abuela y perro incluido. No se como cabemos nosotros ;) Playa!! pic.twitter.com/bmXjvoRidH — Sandrita (@Sandriita_2702) marzo 30, 2015
-
La comodidad y la practicidad. Cada vehículo tiene sus pros y contras según sus características. Por un lado, hay quien prefiere el coche para conducir más relajado —aunque siempre concentrado—, en un espacio más amplio y sin tener que preocuparse por cargar peso. Por otro lado, hay quien prefiere la moto porque consume menos, va más rápida y no tiene problemas para aparcar.
-
La seguridad. Sin duda es uno de los factores clave. Además de las prestaciones que pueda tener cada vehículo, también es importante tener un seguro de coche o de moto con el cual nos sintamos tranquilos ante cualquier imprevisto.
Un servicio como el q he recibido hoy dl @ClubRACC compensa ser socio todo el año… rápido, atento, pedagógico y eficaz! Vehículo núm. 207
— Alberto Rodríguez (@albertorv76) junio 11, 2015
A pesar de las diferencias entre unos y otros, automovilistas y motoristas estamos destinados a convivir en la carretera para el bien de nuestra seguridad vial y la de todos ;) ;)
Y tú, ¿eres de coche o de moto? Cuéntanoslo a través de Facebook o Twitter.