¿Me han multado? ¿Cómo puedo saberlo?
¿Tienes sospechas de que te va a llegar una multa? ¿Has pasado más rápido de lo permitido por un tramo con radares? ¿Te has saltado un semáforo en rojo por un despiste? Saber si tu infracción se ha transformado en una multa es más complicado si formas parte del 15% de los españoles que, cuando cambian de domicilio, no lo comunican a la Dirección General de Tráfico (y que, por tanto, no reciben la notificación en la dirección correcta).
Consulta tus posibles multas sin moverte de casa
Afortunadamente, las nuevas tecnologías se convierten en aliadas de los conductores gracias al TEU (Tablón Edictal Único), una especie de tablón digital que permite saber si el ciudadano tiene alguna notificación (aunque no sea de tráfico) de la Administración.
De la DGT… a tu móvil
Otra opción aún más cómoda para estar siempre al día en lo que a multas se refiere es darse de alta en el servicio de Dirección Electrónica Vial (DEV), que permite recibir de forma gratuita un aviso en tu e-mail o un SMS en tu móvil ante cualquier notificación de tráfico. Eso sí, para utilizar este servicio es necesario tener un certificado digital o disponer de un lector de tarjetas conectado al ordenador que permita usar el DNI electrónico.
Con estas herramientas ya no tienes excusa para conocer, de forma rápida y sencilla, si tienes o no alguna multa pendiente.
Debes conocer: el mejor seguro de coche online