Conducir en verano: ¿a qué debes poner más atención?
Por: RACC Blog
Los viajes de verano son trayectos bastante concurridos por la cantidad de vehículos que transitan en nuestras carreteras, por ello conducir en verano conlleva un enorme riesgo, haciendo que nuestros conductores deban tener en cuenta aquellas situaciones a las que prestar mayor atención.
A continuación, verás las situaciones más comunes que debes tener presente:
- Conductores distraídos Subir el volumen de la música, bajar las ventanillas, recibir más mensajes en el móvil son distracciones que pueden poner en riesgo tu seguridad en carretera.
- Conductores ebrios Durante las vacaciones hay más días y noches de ocio y esto puede hacer que aumente el número de infracciones por conducción bajo efectos del alcohol.
- Conductores dormidos Los días son más largos y se acortan las horas de descanso nocturno. Los cambios de horario y el sueño pueden provocar disminución en la capacidad de reacción de los conductores.
- Más motos y bicis Los meses de verano aumenta el uso de vehículos ligeros como motos y bicis. Máxima atención al volante para evitar accidentes.
- Operación salida y retorno Un gran volumen de vehículos se concentra en las carreteras en los días punta. Si puedes elije otros días para moverte y consulta el estado de carreteras antes de salir.
- Tramos en obras Es posible que durante los meses de verano te encuentres con trabajos en la carretera, pon atención a los cambios de señalización y respétalos.
- Golpes de calor Usar el parasol y revisar el estado del aire acondicionado puede ayudarte a evitar el calor extremo dentro del vehículo.
- Reventón de neumático La alta temperatura del asfalto calienta el neumático y aumenta la posibilidad de sufrir un pinchazo. No olvides llevar una rueda de recambio y las herramientas necesarias.
¡Con estos consejos ya te puedes ir de vacaciones seguro! Feliz verano ;)