Consejos que debes tener en cuenta antes de salir en coche en Semana Santa
Período con mucho tráfico en las carreteras y cambios meteorológicos: hay que estar atentos, con el vehículo en perfecto estado y la documentación en regla.
Revisar el coche. Es preferible realizar una revisión antes de iniciar un largo viaje. Con el servicio Revisión Premium Plus se realizará un mantenimiento completo con diagnóstico electrónico para que puedas circular con total seguridad.
En el viaje. Además de pasar previamente por el taller, durante el desplazamiento debes estar atento al estado de las luces, los niveles, los neumáticos (dibujo y ranuras y comprobar la presión), los filtros y la batería.
Distracciones. Son la causa de muchos accidentes, sobre todo por culpa del móvil; hay que estar muy atentos a la carretera y al entorno. Conduce con ropa cómoda y calzado adecuado y con una buena posición de conducción.
Viajar con mascotas. Es habitual llevar mascotas en el viaje, sobre todo perros. La mejor manera de hacerlo es llevarlas en un transportín; si no es así, debes mantenerlas alejadas de los asientos delanteros y llevarlas sujetas con un elemento específico para el cinturón de seguridad.
Buena visibilidad. Es importante mantener los cristales limpios, las escobillas en buen estado, procurar no llevar objetos en el habitáculo y, si llevas bicis o bacas en el exterior, debes asegurarlas bien.
Documentación al día. Debes asegurarte de disponer de toda la documentación necesaria, sobre todo el seguro. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con RACC Seguros.
Carné de conducir. Debes comprobar que el permiso de conducir está al día. Si tienes que renovarlo, puedes hacerlo en el Centro RACC Cemersa.
Información del tráfico. Antes de salir, debes informarte de la situación del tráfico. También es importante que te informes de la situación meteorológica.