¿Cuánto mide el coche más pequeño del mundo?
Por: RACC Blog
Lejos de ser un último modelo, el coche más pequeño de la historia es el Peel P50, un modelo fabricado por la empresa Peel Engineering en los años 60. Con 3 ruedas, una puerta, un limpiaprabrisas y un faro, este micro coche no medía más de 137 centímetros de largo, por 99 cm de ancho y apenas un metro de altura. A su lado, hasta el Smart parece un coche grande, aunque todos tienen algo en común: tienen un seguro de coche que les proteja.
Su creador, Cyril Cannel, lo ideó para facilitar la movilidad básica en la Isla de Man. Su objetivo era fabricar un vehículo pequeño que pudiera transportar básicamente a una persona y una bolsa de la compra. Y lo consiguió: dentro del Peel P50 no cabía nada más, ni siquiera un cuentaquilómetros.
Más allá de ser el coche más pequeño, el Peel P50 destacó también por su bajo consumo. Necesitaba apenas un litro de gasolina para recorrer 40 quilómetros. Sin embargo, junto a su reducido tamaño, lo que más se recuerda era su particular forma de dar marcha atrás:
El Peel P50 tenía una caja de cambios con 3 marchas, pero ninguna para ir hacia atrás. La única forma de retroceder era bajar del vehículo y arrastrarlo con una asa colocada en la parte trasera. Un aspecto que le restó puntos en cuanto a comodidad.
Más sobre: los mejores coches clásicos
Nueva fabricación
El Peel P50 se fabricó en la Isla de Man entre los años 1962 y 1965 y se calcula que hoy en día quedan unos 20 ejemplares originales de esa época. Hace unos años, se relanzó este pequeño vehículo, aunque con una fabricación limitada. Puede ser de gasolina o eléctrico, y se hacen a gusto del comprador.