¿Cupé, monovolumen o todocamino? Tres formas distintas de viajar

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Por: RACC Blog

Maneras de viajar en coche y tipos de viajeros hay muchos, hoy vamos a hablar de tres de los grupos más reconocibles y numerosos.

En primer lugar, las personas que disfrutan del estilo deportivo, para las que conducir es un gran placer y que quieren disfrutar al máximo de las prestaciones de su automóvil y a la vez seguridad. Un segundo grupo son los que necesitan mucho espacio, a menudo porque la familia es numerosa. Y un tercer grupo lo forman las personas para las que es importante poder adentrarse en caminos no asfaltados.

Estos estilos diferentes de viajar tienen su respectivo equivalente en cuanto a tipo de coche ideal: el cupé, el monovolumen y el todocamino. En este post vamos a explicar sus características a partir de tres modelos concretos, uno por cada tipo. Seas el tipo de conductor que seas en el servicio de venta de coches del RACC encontrarás buenas ofertas para ti, con toda la tipología de ochos en función de tus necesidades como conductor.

Deportivo: BMW Serie 2

 

Para los conductores a los que les gusta la deportividad, un cupé es sin duda un buen aliado. Disfrutar de la conducción es compatible con el disfrute en un viaje, sea más o menos largo. BMW es uno de los referentes del mercado y sigue creando coches para pasarlo bien y que a la vez son seguros.

cupé bmw forma de viajar

La marca de Munich ha presentado recientemente su cupé más pequeño, el Serie 2, que sustituye al anterior serie 1 y que lo mejora en muchos aspectos, empezando por el aumento general de las medidas y unas plazas traseras más amplias. El maletero es de 390 litros, suficiente para un equipaje normal.

Es un cupé de tracción trasera y motor delantero que cuenta con todos los elementos de seguridad y corrección electrónicos que hoy en día provocan un mayor disfrute de la conducción, mayor comodidad y además se puede sacar el máximo partido de las prestaciones.

Tanto el reglaje de la suspensión, los motores que ha elegido BMW, como el eje delantero de doble articulación y el eje trasero de 4 brazos, están orientados a un comportamiento claramente deportivo. De serie cuenta con servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento.

Monovolumen: Ssangyong Rodius

Para aquellos que necesitan mucho espacio, tanto interior como de maletero, el monovolumen se mantiene entre las prioridades. Aunque han ido a la baja en ventas en los últimos años, siguen siendo una buena alternativa para familias con 2, 3 o más hijos.

El Ssangyong Rodius con 5,13 m de longitud, se presenta como un modelo muy funcional, de precio asequible y con buenas prestaciones. Es el monovolumen más grande del mercado, pero práctico para cualquier desplazamiento y con una buena modularidad de los asientos.

Destacan las 7 plazas reales y en el enorme maletero, de 875 litros. Puede llegar a los 1.975 litros con la última fila plegada y hasta 3.240 en total, lo que en caso necesario permite utilizarlo casi como un vehículo comercial.

Ha estrenado también en esta segunda generación un motor de 155 CV, que se puede elegir manual o automático y que consume a partir de los 7,5 litros a los 100 de media. Las emisiones de CO2 también han mejorado y ahora parten de los 199 gr/km, con las ventajas en el impuesto de matriculación que supone. Tiene la respuesta que se puede esperar de un vehículo de estas características y consigue una marcha de viaje agradable tanto para el que conduce como para los 6 posibles pasajeros. Está disponible con opción de tracción 4WD de tipo 4×4 electrónico.

Monovolumen: Ssangyong Rodius

Todocamino: Subaru Outback

Los todocaminos, casi igual de cómodos que una berlina pura en carretera o autopista, son seguros y divertidos fuera de ella. Es una buena opción mixta para los que no renuncian en sus desplazamientos a salir del asfalto si se da el caso, pero con garantías.

El Outback es actualmente uno de los mejores vehículos para realizar este tipo de viajes que combinan diferentes tipos de vías, y aun siendo una marca modesta en ventas, planta cara a muchos fabricantes generalistas por el conjunto precio/calidad.

El Outback reúne espacio interior, porque es cómodo y las plazas traseras con muy amplias, y un maletero de buen tamaño (526 litros) que tiene una boca de carga baja, lo que se agradece cuando tenemos que llevar en el coche objetos pesados o voluminosos.

La altura al suelo, de 20 cm, que no notamos apenas en el comportamiento en carretera o autopista, da un resultado muy bueno fuera del asfalto. Tiene un particular sistema de tracción que reparte la potencia en un 60% al eje delantero y un 40% al trasero. El excelente motor bóxer diésel, desarrollado especialmente por esta marca japonesa, es silencioso y suave al apretar el pedal, ofrece 150 CV a 3.600 rpm, lo que le empuja con garantías cuando lo necesitamos.

Todocamino: Subaru Outback