El coche colaborativo. ¿Conoces este concepto?
Por: RACC Blog
La movilidad está evolucionando tan rápido, ¡que no sabemos si en un futuro iremos en coches autónomos o coches flotantes! Lo que sí que es ya una realidad son las distintas formas de compartir coche.
Diferentes maneras de compartir coche
Desde hace algún tiempo ya oímos hablar de carpool, carsharing, ridesharing, peer-to-peer car rental…, conceptos que se refieren a una manera de compartir coche.
Compartir coche es una opción con ventajas indiscutibles que cada vez seduce a más personas. Permite a los usuarios poder cubrir mejor sus necesidades particulares de transporte, gastando menos dinero en los desplazamientos al trabajo, de viaje o incluso para ganar algunos ingresos extra.
Efectos positivos de la conducción compartida
Al mismo tiempo, el coche colaborativo también tiene unos evidentes efectos positivos desde el punto de vista medioambiental. Permite descongestionar las ciudades y atenúa los problemas de aparcamiento. Se reducen las emisiones de CO2 derivadas de la movilidad y mejora la calidad del aire de nuestras ciudades, todo ello en sintonía con el Protocolo de Kioto.
Uso racional del coche
Deberíamos optimizar diariamente el uso del coche. Por ejemplo, una buena idea es organizarse entre familias para llevar a los niños al colegio. Con las complicaciones diarias de tráfico, los alumnos y las familias no siempre pueden llegar a tiempo al colegio o al trabajo.
Como modelo de economía colaborativa, cada trayecto contribuye positivamente en los que viajan a bordo, además de fomentar valores como la fraternidad y la colaboración.
En definitiva, compartir vehículo fomenta un uso más racional del coche privado. El coche colaborativo o compartido se ha convertido en una solución emergente, existiendo diversas posibilidades al alcance del usuario en función de la modalidad de transporte que necesite.
Economía colaborativa
Compartir los bienes es mucho más fácil y más barato, por eso la economía colaborativa se ha expandido con tanta rapidez. Hoy en día están en auge las apps para compartir, conectando dueños y usuarios para intercambiar cualquier cosa. Con CityTrips por ejemplo, descubrirás toda la movilidad compartida a tu alrededor y podrás elegir la opción que más te convenga en cada momento.
Si aún no te decides a ser parte de este nuevo estilo de vida, intenta con algo fácil y sencillo. Poco a poco puede ser que esta nueva tendencia logre seducirte y hacerte la vida más fácil.
Fuente: SocialCar