El minicoche eléctrico
La mayoría de las personas que se desplazan diariamente en coche por la ciudad prefieren ir al volante de utilitarios más bien pequeños. La razón no es otra que estos son más fáciles de aparcar y que los movimientos son más ágiles que con los coches más largos.
Con esta idea, una start up israelí ha diseñado un coche que parece sacado de una película de ciencia ficción. El nombre de este vehículo es City Transformer CT-1.
La nomenclatura ya deja una pista: efectivamente, el coche se puede transformar. Mediante un sistema eléctrico, el City Transformer CT-1 se ensancha, mejorando la estabilidad y solucionando también el problema del espacio a la hora de aparcar. Llegados a este punto, cabe destacar que las puertas son verticales, por lo que la entrada y salida del coche son aún más fáciles si hay algún otro vehículo cerca.
El modo city es el que permite tener unas dimensiones reducidas, ya que la anchura con esta opción activada es de solo un metro, mientras que en el modo performance se extiende hasta el 1,40 m, favoreciendo la estabilidad.
Lo que siempre permanece estable es la longitud, solo 2,5 metros, donde hay espacio para 2 pasajeros en tándem (el conductor más un acompañante).
Por si fuera poco, el City Transformer CT-1 es un coche eléctrico con una autonomía de hasta 180 km con el que se pueden alcanzar 90 km/h y que acelera de 0 a 50 en cinco segundos. En cuanto a la carga, se tarda menos de una hora en volver a tener el coche al cien por cien.
Su interior también sorprende: asientos ergonómicos, instrumentación digital y pantallas verticales desde donde controlar diferentes aspectos del coche como el modo (City o Transformer), la climatización, navegador o el sonido.
IG citytransformer
Aunque parezca un coche que viene del futuro, no se va a hacer esperar para verlo en las calles. Las primeras unidades estarán en circulación en 2024 y las reservas de este coche ya se pueden realizar a través de la web de City Transformer.
Lo tienes disponible en blanco, rojo, gris y azul, por un precio de partida de 16000 euros. ¿Te animas a hacerte con uno de ellos?
¿Necesitas un seguro de coche? En RACC solucionamos cualquier problema in situ, con rapidez y eficacia.