Green NCAP, la plataforma para evaluar el impacto ambiental de los vehículos
La herramienta se puede utilizar en el portal de Green NCAP y permite a los consumidores evaluar la eficiencia y sostenibilidad ambiental de los vehículos.
El RACC ha presentado la nueva herramienta de Green NCAP para evaluar el impacto ambiental de un vehículo durante todo su ciclo de vida. La plataforma permitirá hacer una comparativa teniendo en cuenta el país, el uso y la sostenibilidad.
La herramienta funciona de una manera muy sencilla. Basta con acceder a su portal y adaptar los parámetros de búsqueda de los vehículos a las circunstancias personales y locales, como el país, la combinación de energías renovables o el kilometraje anual recorrido. Así, se podrán comparar hasta tres coches y dos países, según sus necesidades y condiciones.
Evolución por un mercado de coches más limpio
Así pues, el RACC, a través de Green NCAP, evalúa periódicamente diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y la eficiencia energética en condiciones reales de circulación, sometiéndolos a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes. En sus tres años de funcionamiento, el programa europeo ha evaluado un total de 77 vehículos. La finalidad de Green NCAP es promover vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y que supongan un mayor ahorro de combustible. El organismo, pues, ha situado el Dacia Spring, el Cupra Born y el Tesla Model 3 como los coches más respetuosos con el medio ambiente en Europa.
El director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanove, destaca que esta nueva metodología “muestra a los consumidores una imagen clara de cómo afecta su vehículo al clima y las cantidades de energías que utilizan los coches”.
Revista RACC