Más de 4 millones de averías al año, ¡no tengas tú una!
Por: RACC Blog
¿Sabías que, según un estudio publicado por el RACC, cada año se producen en España 4,5 millones de asistencias mecánicas? Asistencia es consecuencia de avería y dicho estudio apunta qué es lo que más provoca que nuestros coches nos dejen tirados en la carretera.
Los motivos de las averías más frecuentes
En algunas ocasiones los fallos se deben a la falta de mantenimiento de los vehículos y en otras, a desafortunados despistes. Como de los despistes que debes evitar ya te hablamos en otro post, hoy te recordamos algunas señales de alarma que debes tener en cuenta para no tener un disgusto este verano. ¡Toma nota!
-
Sé cauto y observa si el coche deja manchas en el suelo. Si no son de agua (estos restos se producen por el aire acondicionado) acude a tu taller.
-
¿Consume tu coche más de lo normal? Cuidado, puede ser síntoma de una avería.
-
Evidentemente si el ordenador de a bordo te alerta de una avería ¡no lo ignores!
Además de realizar las revisiones periódicas que indica el fabricante, antes de salir recuerda haber revisado:
-
Los neumáticos: comprueba que están en buen estado y que la presión es correcta.
-
La batería: las conexiones deben estar limpias, protegidas y fijadas. En las más antiguas se deben verificar los niveles y añadir, si es necesario, agua destilada.
-
Aceite y líquido de frenos: verifica los niveles.
-
Luces e intermitentes: comprueba que funcionan.
-
Frenos y amortiguadores: ante cualquier anomalía, acude a tu mecánico.
Para no tener las averías más frecuentes, recuerda siempre hacer un buen mantenimiento: realiza las revisiones que indica el fabricante, comprueba regularmente si el vehículo tiene pérdidas y controla el consumo periódicamente. De esta manera, ¡seguro que no harás crecer las estadísticas! ;)