Novedades de motor 2013: descubre los últimos avances tecnológicos para coches

Por: RACC Blog

La aplicación de las nuevas tecnologías en la automoción aumenta de manera exponencial cada año. En 2013 hemos podido conocer varias propuestas interesantes.

Nissan Nismo Smart Watch

Por ejemplo, ha llamado la atención el Nissan Nismo Smart Watch. Muy pronto no sólo los smartphones serán protagonistas en la conectividad de los automóviles sino que tendremos “relojes inteligentes”. Gracias a estos relojes el coche podrá “leer” las pulsaciones del conductor y si es necesario adaptará el tipo de conducción al estado concreto, e incluso dará consejos. Podremos conectarnos a las redes sociales, nos avisará de la llegada de e-mails e incluso podremos cerrar la capota a distancia si empieza a llover.

Airbag para peatones Volvo

En seguridad, las aportaciones de los fabricantes son cada vez más útiles, pero a menudo pensadas sobre todo para los pasajeros del vehículo. Las exigencias de EuroNcap para que la seguridad de los peatones en caso de accidente sea tenida en cuenta, ha provocado que las marcas se pongan manos a la obra. Volvo ha tomado el liderato y ya ha presentado en su nuevo V40 un airbag para peatones Este airbag se despliega en la zona del parabrisas y puede realizar su función gracias a que el “capó activo” se levanta automáticamente lo suficiente para liberar la bolsa si se produce un atropello. Funciona a velocidades entre 20 y 50 km/h, que es el margen en el que se producen la mayoría de atropellos.

Recarga inalámbrica coches

Y ya no es una entelequia la recarga de los vehículos eléctricos de próxima generación sin necesidad de cables. Se podrá realizar gracias al sistema conocido como Wireless. Funciona mediante un campo electromagnético con una bobina colocada en el suelo y una segunda situada en los bajos del vehículo. Las baterías del coche se cargarán de una manera mucho más eficiente que la actual. Estos cargadores está previsto que se encuentren en lugares habituales como aparcamientos, pero también se prevé que se instalen en zonas de semáforos de las ciudades, para aprovechar el rato que está en rojo. Incluso se está probando en carreteras. Lo que es seguro es que mejorará la carga y alargará la autonomía de los eléctricos. Hay varios fabricantes que dedican una parte de sus departamentos de I+D a este asunto y ya se han hecho pruebas. Muy pronto este tipo de recarga puede ser una realidad.

Si estás pensando en comprar un coche, descubre cómo en RACC Venta de coches te ayudamos a encontrar el coche ideal para ti.

Por Toni Lagunas Claret