Por qué el nuevo Nissan Note se acerca al Fiesta y al Polo y se aleja de viejo Almera
Por: RACC Blog
El RACC acudió a la presentación europea del nuevo Nissan Note en Bratislava. Aquí van las primeras impresiones.
1) Fuera complejos. Del viejo Almera ya no queda nada. Se acabó el monovolumen, llega un utilitario del segmento B de pies a cabeza. Para competir con los Polo, Fiesta y compañía.
2) Tecnología práctica. Nada de fuegos artificiales. Gadgets útiles que evitan accidentes. Escudo de protección inteligente con cámara de 360º, detector de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, detector de objetos en movimiento en maniobras marcha atrás… Se puede aparcar con todas las ventanas tapadas sorteando obstáculos, mirando solo el monitor. Lo decimos por experiencia (probado en circuito cerrado).
3) Ecológico. Toda la gama exenta de impuesto de matriculación. Emisiones de entre 95 y 100 gr de CO2/km.
4) Conducción tranquila. Solo dos motores, un 1.2 de gasolina de 80 cv y otro 1.5 diesel de 90. Prestaciones modestas, conducción reposada. En los próximos meses se incorporará otro 1.2 turbo de gasolina con 98 cv.
5) Gasta muy poco. Consumos oficiales de 3,6 (diesel) y 4,7 (gasolina). Dispone de un botón junto al freno de mano para conectar el modo ECO, que configura el Note para obtener consumos muy bajos a costa de limitar las prestaciones, a veces demasiado (adelantamientos, incorporación a vía rápida…). Muy práctico, aunque el botón sería más útil en el volante. Ahora lo buscas a ciegas y le acabas dando al cierre centralizado….
6) Maletero de 295 litros. Con otros 30 litros adicionales en el doble fondo, que se pierden si se instala la rueda de repuesto. De serie, viene sin ella, una tendencia que no acaba de convencernos.
7) Ese pitido… El avisador por cambio involuntario de carril es tan eficaz que no perdona ni el más ligero despiste. Un diez para Nissan. Lo malo es el pitido. Suena exactamente igual que ese despertador que todos tenemos en la mesita de noche.
8) Precio muy atractivo. El precio base de 10.690€ (gasolina) y 12.200 (diesel) incluye 6 airbags, ABS, ESP, retrovisores eléctricos, control de crucero, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, start&stop, elevalunas eléctricos delanteros, asiento posterior 60/40 y volante regulable en altura. Muy completo excepto el aire acondicionado. La versión más equipada de gasóleo (climatizador, escudo de protección inteligente, acabados en piel, navegador 3D…) queda en unos 15.300€, y la de gasolina en torno a los 13.700, siempre sin PIVE.