¿Prohibido aparcar? Y un semáforo poco efectivo: nuevos casos del Servicio Vía Directa
Por: RACC Blog
En esta nueva entrega de reclamaciones atendidas por el Servicio Vía Directa del RACC, mediante el que la Fundación RACC traslada las reclamaciones de los ciudadanos sobre aspectos a mejorar en las calles y carreteras a las administraciones, explicaremos dos nuevos casos de colaboración ciudadana:
Sevilla: ¿prohibido aparcar? ¿Seguro?
En la calle que muestran las fotografías, a pesar de que existen dos señales que impiden aparcar, el Centro Quirúrgico y las obras que daban razón de ser a esas prohibiciones hace años que no están allí. Sin embargo, a pesar de que numerosos propietarios de vehículos lo saben y aparcan allí, con la señalización actual se exponen a una multa.
Objetivo pendiente: a finales del mes de enero de 2014 se envió un informe técnico al Ayuntamiento de Sevilla denunciando esta situación. Todavía no han dado respuesta.
Tortosa (Tarragona): un semáforo en rojo sin marca vial de detención: ¿dónde me paro?
En esta carretera, la ausencia de marca vial de detención provoca confusión, lo que puede hacer que los vehículos se detengan donde no corresponde e incluso puede ocasionar interferencias a otros movimientos que sí estarían permitidos.
¡Objetivo conseguido!: la Generalitat de Catalunya, a quien se reenvió esta denuncia, ha contestado que procederá a pintar la línea de parada antes del pórtico de la semaforización.
¿Conoces algún caso similar? ¿Recuerdas algún punto a mejorar en calles o carreteras? Envíanos tus reclamaciones a Vía directa para mejorar la seguridad y la movilidad de nuestro entorno.