Nueva comparativa de sillitas infantiles 2016
Por: RACC Blog
La seguridad de los niños en el coche es un tema de máximo interés para las familias. A pesar de los avances conseguidos en las últimas décadas y la concienciación de la gran mayoría de padres sobre la necesidad de viajar con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado, conviene seguir insistiendo en la importancia de las buenas prácticas para conseguir la ansiada cifra de “cero muertes” en la carretera.
Desde el año 2000, el RACC publica los resultados de un estudio comparativo de sillitas infantiles del mercado europeo, que constituye una de las bases de datos más completas y fiables para ayudar a los padres a decidir la elección de la sillita.
En el último estudio de sillitas infantiles realizado, se han analizado 14 sistemas de retención infantil (SRI) diferentes, de todos los grupos de peso, incluyendo ocho sillas de tamaño “i”. Los SRI fueron analizados y valorados por su seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias nocivas.
Siete modelos han conseguido una calificación de bueno y otros dos han sido calificados de satisfactorios. Estos SRI han superado claramente los requerimientos legales y han tenido en cuenta los requerimientos de los usuarios durante su proceso de desarrollo.
Si bien el Hema Doorgroie y el Cosatto Hug Isofix han conseguido una calificación de bueno y muy bueno respectivamente con respecto a la utilización de sustancias nocivas y no han mostrado ninguna debilidad en el análisis de la facilidad de uso, la calificación general ha quedado en suficiente debido a la baja puntuación en cuanto a seguridad, que se sitúa por debajo de la media.
Leer más: ten tu seguro de coche al día
Tres SRI (un porcentaje comparativamente alto) lograron una calificación de deficiente.
Creatividad: Ferran Morales
Puedes ver el detalle del análisis aquí.