Sillitas infantiles: valoramos las últimas novedades del mercado

Por: RACC Blog

Las sillitas infantiles o sistemas de retención infantil (SRI) ya están aceptadas por las familias como un elemento de seguridad imprescindible para proteger a los niños pequeños. Sin embargo, por desconocimiento o descuido, todavía se dan hábitos de riesgo a la hora de comprar la sillita o utilizarla en el día a día.

Estudio RACC sillitas infantiles 2018

Últimos lanzamientos del mercado

El primer paso para asegurar la máxima protección en todos los desplazamientos es comprar una sillita homologada y que se adapte a las características físicas del niño. Para ofrecer información fiable a los consumidores sobre este aspecto, el RACC publica desde el año 2000 un estudio comparativo de sillitas infantiles del mercado europeo, que ya ha analizado más de 250 modelos. Este estudio se actualiza año a año con el objetivo de evaluar los últimos lanzamientos y valorar también la evolución de la normativa.

Nuevas medidas de protección

Esta nueva edición de la comparativa ha analizado un total de 29 sillitas. Destacan los primeros SRI con airbags integrados (Bébé Confort Axissfix Air y el idéntico Maxi-CosiAxissfix Air). También el primer elevador (Besafe iZi Flex Fix) aprobado según el reglamento UN ECE n.º 120 (i-Size). Estas novedades han obtenido un buen resultado, con una calificación de “satisfactorio”.

En la siguiente tabla podéis ver la valoración que se hace de las sillitas basándose en cuatro criterios: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y análisis de sustancias nocivas.

sillitas infantiles 2018

NOTA: Jané Gravity | Ver nota del fabricante aquí.

Para conocer el detalle de cada una de las sillitas, podéis consultar el Estudio comparativo de sistemas de retención infantil colgado en la web de la Fundación RACC.

Una vez hayas escogido el sistema de retención, te damos unos consejos para instalarlo correctamente en el coche y para atar bien al niño en la sillita.

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Aviso legal

La publicación y difusión de este estudio por parte del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de la actividad informativa a los consumidores y usuarios en aras de la mejora de la seguridad vial.

El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club Alemán (ADAC), en relación con distintos modelos de sillitas disponibles en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas.

La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03, ECE R44/04 o ECE-R 129 y UNECE. Por tanto, todas las sillitas objeto del estudio son aptas para estar en el mercado de acuerdo con la normativa legal vigente.