Alcohol y conducción
Por: RACC Blog
Subaru es una marca que siempre se ha alejado de convencionalismos. Sus clientes son fieles y se sienten con ese plus de diferencia respecto al resto de conductores. El Outback va ya por la 4ª generación, y el que fue primer crossover (que aúna coche convencional, familiar y todocamino) presentó su edición 2013. La característica más importante es la combinación por primera vez de su exclusivo motor Boxer diésel con el cambio automático CVT Lineartronic.
Las variaciones en el diseño exterior son someras, se aprecian en la parrilla delantera y en los faros antiniebla. En cambio en el interior sí que hay cambios destacables. La consola tiene ahora colores negros y no grises y los mandos son más intuitivos. También cambiaó la pantalla (LCD y de excelente resolución) y el navegador, que mejora al anterior, pero que debería anunciar los cambios de dirección o las salidas con más antelación.
El Subaru Outback es una opción de coche muy interesante para familias que necesitan espacio interior, maletero de gran tamaño (526 litros) y que quieren combinar diferentes usos. Su altura al suelo de 20 cm hace que salir del asfalto no sea un reto, y a pesar de ser un vehículo un poco elevado, su comportamiento en carretera y en ciudad sea muy bueno. Su sistema de tracción, que reparte la potencia en un 60% al eje delantero y un 40% al trasero, también es diferente en Subaru respecto a muchos competidores con tracción integral, que en general la activan sólo si es imprescindible.
El motor bóxer diésel que ofrece 150 CV a 3.600 rpm es más que suficiente. Progresivo y silencioso, se adapta perfectamente a la caja de cambios automática CVT Lineartronic de la marca japonesa. Y cuando queremos ser dueños únicos del cuentarrevoluciones, el cambio mediante levas del volante nos permite subir o bajar marchas a nuestro criterio.
Frente a competidores similares tan fuertes como el Audi A4 Allroad, el Volvo XC70 , el Peugeot 508 RXH o el VW Alltrack, el Subaru Outback es sin duda una opción de compra muy interesante, también por su asequible precio de partida, bastante inferior al de la competencia.
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