¿Tienes miedo a conducir?

Tags:

Por: RACC Blog

Ansiedad, estrés, malestar, inseguridad al volante… Son muchos los síntomas que delatan el miedo de conducir o amaxofobia, aunque se miden en distintos grados. Se pueden encontrar desde los que sufren nervios al conducir, hasta los que se bloquean completamente y son incapaces de sentarse frente al volante.

Aunque parece una fobia aislada, que perjudica a poca gente, el miedo de conducir afecta al 30% de los conductores españoles. Los casos más graves, cuando el miedo de conducir impide ponerse al volante, afectan al 6% de los conductores.

Para superar la inseguridad al volante es necesario cambiar la percepción de amenaza que tiene la persona. Quizá a los casos más graves les haga falta ayuda psicológica, pero en la mayoría de los casos, los formadores viales y las autoescuelas desempeñan un papel clave para ayudar a superar este miedo al volante.

Mirad, si no, a Luc Loren, que, tras unas clases con un profesor de la autoescuela del RACC, se atreve a coger el volante y a conducir con toda seguridad.

La autoescuela del RACC ofrece ayuda psicológica y atención personalizada para que todo el mundo pueda conducir con total seguridad. Si necesitas más información, llama al canal telefónico (900 307 307), o envía un whatsapp al número corporativo 696 86 16 60. También puedes enviar un mail a info@raccautoescola.cat o entrar en www.raccautoescola.cat.

Si tienes que hacer algún curso de conducción, aprovecha el 20% de descuento del Black Friday, ¡del 25 de noviembre al 2 de diciembre!