Un coche para toda la familia
Por: RACC Blog
Si hoy la familia Ulises se fuera de vacaciones en un coche familiar (de verdad), seguramente sus aventuras quedarían en nada. Los vehículos actuales ofrecen espacio y seguridad para que todos puedan disfrutar del viaje, desde el conductor hasta los más pequeños de la familia.
Cinco puertas: para entrar y salir del coche fácilmente. Los adultos pueden sentar y atar a los pequeños con más comodidad.
Asientos independientes: para que en la fila de atrás todos estén confortables. Si son altos, es más fácil colocar las sillitas infantiles.
La última fila, opcional: según si sois 5 o 7 pasajeros. Cuando se abate, es importante que el maletero quede completamente plano.
Maletero espacioso: en este caso no hay duda: el tamaño sí importa. Valora también otros compartimientos que pueda haber, por ejemplo, debajo de los asientos.
Equipamiento: prioriza según las necesidades familiares. Pantalla DVD, equipo de música, soporte para bebidas, GPS, climatizador… y nada de tapicería de lujo si viajas con bebés.
Seguridad: fíjate que el vehículo tenga anclaje Isofix para las sillitas infantiles.
Otras prestaciones: airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad, etc.
Y recuerda que con los planes PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), el Gobierno otorga ayudas a aquellas personas que compren un vehículo nuevo y menos contaminante. Consulta más detalles aquí.
Y antes de comprar el coche, consulta también a nuestros profesionales. En el RACC te ayudamos a decidir cuál es el mejor modelo para ti, encontramos las mejores ofertas y te facilitamos la financiación.
Por Maria Mas