¡Una F1 de narices! (Cómo cambia la fórmula 1 en 2014)
Por: RACC Blog
Los diseñadores e ingenieros de los equipos de F1 ya han hecho sus deberes y sus trabajos los hemos podido ver ya en acción en los test de pretemporada. De todos los cambios que la FIA ha introducido para el 2014 uno de ellos ha sido en la parte delantera, evolución de los cambios introducidos en 2012 para mejorar la seguridad. Recordemos que el interés de la FIA era evitar que en caso de choque lateral entre monoplazas pudieran montarse uno sobre otro e impactar en el piloto, a la altura de la cabeza. Fernando Alonso pudo ser la víctima de un accidente así en el GP de Bélgica 2012.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lBM4KpxfsPc]
Con estos cambios la verdad es que puede que la seguridad esté asegurada pero la estética ha salido mal parada. Las redes sociales han sido las encargadas de bautizar a cada morro con nombres, imágenes y comentarios en tono de burla.
Entre la categoría de “oso hormiguero” o nariz de Calamardo Tentáculos, el personaje de Bob Esponja, tenemos el Toro Rosso, el Force India (con el piloto RACC Dani Juncadella de tercer piloto), Sauber, McLaren y Williams.
Nuevo Toro Rosso. Foto: Redbull.com
Marussia parece un palillo plano para aceitunas, el Lotus parece un peine corta pelos, Caterham marca paquete o es un atributo fálico. Más conseguidos están los morros de Mercedes y Ferrari, aunque parecen aspiradores o recoge migas. Y Red Bull un diseño como la lengua del logo de Rolling Stones. Total, tanto ha subido el tono que la FIA ya está estudiando cómo hacer que para 2015 los ingenieros tengan en cuenta la estética y no solo cómo burlar el reglamento con diseños que incluso algunos consideran ilegales o con posible riesgo. Del 19 al 22 en Bahrein se podrán ver de nuevo en la segunda tanda de test. Para ver los diferentes morros de los F1 mira la selección de Car and driver.
Si, como nosotros, ya estás calentando motores y con muchas granas de que empiece la nueva temporada de la fórmula 1, qué mejor que aprovechar ahora la RACC Master para comprar las entradas del Gran Premio de España de F1 con un 10% de descuento y hasta cuatro entradas por tarjeta. O con la tarjeta RAKK 4U, un 20% de descuento, ambos sobre cualquier periodo de preventa. El actual periodo acaba el 28 de febrero.
Por: Jordi Mateu