La importancia de un seguro de asistencia

Por

¿Quién no se ha quedado tirado con el coche alguna vez? Se trata de una de las situaciones que mayor estrés nos producen como conductores, porque, además, la mayoría de las veces tampoco podemos hacer nada para evitarlas. 

¿Y qué podemos hacer para ahorrarnos el disgusto? ¡Tener un buen seguro de asistencia

Los seguros de asistencia son un servicio integral, como el que ofrece el Club RACC, que no debemos confundir con el seguro obligatorio necesario para circular.

Un seguro de asistencia es aquel que nos permite salvar este tipo de situaciones indeseadas de la mejor manera posible, pudiendo remolcar nuestro vehículo y a sus ocupantes hacia su destino o a un taller cercano o, en su defecto, recibir una reparación in situ.

Este servicio no siempre va ligado al seguro obligatorio, siendo en ocasiones opcional, y por ello contar con la mejor asistencia posible en carretera, en viaje, en el hogar o en el ámbito de la salud es de vital importancia.

La asistencia RACC Driver ofrece los mejores servicios para el conductor y el viajero y puede contratarse al margen del seguro obligatorio, incluso si la compañía que nos asegura es otra.

Con este servicio tendremos la mejor ayuda en carretera en todo el mundo. El RACC es pionero en nuestro país en este tipo de servicios: cuenta con una amplia red de grúas y talleres y ofrece soluciones de emergencia las 24 horas del día sin interrupción ni sobrecostes. Con alrededor de 800.000 de socios, el RACC es el mayor club de automovilistas de España, todo un referente en el ámbito de la movilidad.

Entre los servicios que presta encontramos asistencia mecánica para coche, moto o bici; coche de sustitución gratuito de igual categoría que el averiado o servicios prémium como entrega y recogida a domicilio del vehículo para revisiones en taller o de ITV.

Además, RACC Driver pone a disposición del usuario su amplia red de talleres concertados en toda España para cualquier reparación, cumpliendo con una serie de requisitos dependiendo del lugar en el que se encuentre y la distancia que haya hasta su domicilio desde el lugar del accidente. La asistencia sanitaria urgente también viene cubierta, así como las consultas y el asesoramiento jurídico telefónico ilimitado 24 h, el recurso de multas gratuito, la asistencia para bicicletas o el montaje de accesorios a domicilio.

Con la asistencia RACC Driver ya no te estresarás ante un pinchazo, una batería descargada, una avería o un accidente en carretera. Pase lo que pase, el RACC te lo soluciona al momento.

Albert San Andrés para RACC.