Todo lo que tienes que saber para la temporada de esquí
Desde el RACC nos preocupamos por ti, por eso te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo del deporte y para que estés preparado ante cualquier situación.
Protección. Utilizar casco es muy importante: comprueba que esté en buen estado y que sea de tu talla.
Comprueba el estado del material. Con los años, el material que usamos se desgasta y esto puede afectarnos a la hora de esquiar. Así pues, revisa las fijaciones y asegúrate de que los tornillos se mantienen en buen estado. Recuerda encerar los esquís y eliminar el óxido de los cantos. Por último, después de la jornada de esquí, seca bien el material.
Hidrátate y protégete del sol. Bebe agua a menudo para estar hidratado y protégete bien la cara del fuerte sol para evitar quemaduras.
Utiliza un equipo adecuado. Los deportes de alta montaña como el esquí son duros y, por ello, es necesario contar con un equipo con el que estemos cómodos y nos proteja.
Adapta el recorrido a tu nivel. Evita bajar por pistas de alta dificultad si no estás preparado.
Infórmate del estado de las pistas y de las condiciones meteorológicas. Esto te permitirá evitar situaciones peligrosas y disfrutar más del día sin ninguna sorpresa.
Contrata un seguro de esquí. Es muy importante contratar un seguro de esquí para evitar situaciones imprevistas e ir tranquilo durante toda la temporada de nieve. Asegúrate de que incluye los gastos médicos en caso de accidente en las pistas, reembolso del forfait o que te puedan enviar a un familiar en caso de hospitalización, entre otras coberturas. En el RACC encontrarás el seguro que mejor encaje con tus necesidades.