El RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 2014 descubre sus novedades para la 50 edición
Por: RACC Blog
En el RACC nos hace mucha ilusión la edición de este año 2014 del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA por ser la 50 edición, que se celebrará el próximo mes de octubre. No en vano el RACC es responsable de la organización de este evento, junto con otros dos grandes eventos que son también citas de los mejores campeonatos del mundo: el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, este último bajo la tutela de Dorna y la FIM.
El RACC es el único club de mundo con la capacidad de organizar 3 eventos de esta relevancia, lo que le supone a la entidad un reconocimiento al esfuerzo y al entusiasmo que dedica a esta tarea.
Novedades de la 50 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA
La novedad más visible es la placa del rally, especial “50 edición”. Los tonos dorados destacan la efeméride de los 50 años, una combinación que recuerda también los colores de la época más brillante de los Lotus JPS de Colin Chapman.
En el terreno deportivo los cambios son pocos, siendo el diseño del itinerario un esquema sólido y refrendado por la FIA y los equipos. Por ejemplo la cronometrada que apunta a ser la estrella de la competición, “Escaladei”, pasa a tener 50 km justos, tantos como años tiene la competición. Otro cambio es que el viernes 24 de octubre la carrera comenzará con la etapa mixta en lugar de sobre asfalto. En total habrá de 16 tramos cronometrados, con 369,76 km de velocidad.
El núcleo de la carrera estará en PortAventura y la Costa Daurada, sin olvidar la salida el jueves 23 en Barcelona. El parque de asistencia, oficina de carrera y sala de prensa mantendrán su ubicación en PortAventura y su Centro de Convenciones.
Los días del rally son los siguientes:
- Jueves, 23 de octubre: Shakedown sobre piso mixto El Shakedown o tramo de pruebas será el habitual de las últimas ediciones, diseñado en la zona Emprius de Salou, con recorrido mixto tierra-asfalto y una longitud total de 2’94 km.
- Viernes, 24 de octubre: Etapa mixta Uno de los cambios importantes. Arranque con tres tramos que destacan por su enorme carácter y dificultad: “Gandesa” (7 km) y “Pesells” (26,59 km) y el mixto “Terra Alta” (35,68 km), con dos pasadas por tramo.
- Sábado, 25 de octubre: El tramo más largo de la historia Primera de las dos etapas sobre asfalto, con el corto tramo “Tivissa” (3,96 km, una única pasada), el técnico “Colldejou” (26,48 km) y el más largo de la carrera, “Escaladei” (50 km). A los dos últimos tramos se darán dos pasadas. También ese día se disputará la especial sobre asfalto en el centro urbano de “Salou” (2,24 km).
- Domingo, 26 de octubre: Power Stage y TV en directo Ese día dos serán los tramos a disputar y por dos veces cada uno: “La Mussara” (20,48 km) y “Riudecanyes” (15,55 km), que en su segunda pasada será el Power Stage , otorgando puntos suplementarios a los participantes que consigan los tres primeros cronos.
Los vehículos que hicieron historia
En esta 50 edición también habrá ocasión de recordar los coches que hicieron historia en los Mundiales de rallys. Desde los grupo B hasta los grupo 4 y grupo 2, algunos de ellos piezas únicas, con la decoración y los nombres de los pilotos que los condujeron en su día. Estarán expuestos el viernes junto al podio de Salou y en las jornadas de sábado y domingo evolucionarán por todos los tramos entre las dos pasadas del rally.
En este enlace podéis repasar el vídeo resumen de la edición de 2013.
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