“Estaba en buenas manos”. La experiencia de Núria Gomà con el RACC

Por: RACC Blog

Núria GomàPonerse enfermo no le gusta a nadie, y menos cuando uno está a punto de conseguir algo importante. Lo sabe muy bien Núria Gomà, socia del RACC y subcampeona de la Copa del Mundo (PKRA) de ‘kitesurf’, que durante una competición en la localidad francesa de Nantes sufrió una grave infección renal.

“Me encontraba muy débil, pero no sabía dónde ir para pedir ayuda”, recuerda la deportista en la Revista RACC. Sus padres le dieron la solución: “No lo dudaron y llamaron al RACC.” A pesar de que los contratiempos en países extranjeros son más difíciles de gestionar, para Núria todo fue muy fácil: “El RACC buscó el mejor hospital, y un corresponsal en Francia se ocupó del ingreso y las gestiones.” Físicamente lejos de casa, pero acompañada en todo momento, Núria explica que el contacto con los médicos en Barcelona era constante, “cada tres horas”. La asistencia médica dio sus frutos y ya más recuperada, con el viento soplando de nuevo a su favor, voló de regreso a casa, sin tener que preocuparse por nada: “Me reservaron la noche de hotel en Nantes, el taxi al aeropuerto y el billete de avión”.

Vale más prevenir que curar

No hay que ser deportista de élite para disfrutar de las ventajas de la asistencia sanitaria urgente del RACC. Los socios están cubiertos ante cualquier emergencia, y sin tener que contratar un seguro médico de viaje. En cualquier rincón del mundo, nos ocupamos del traslado al centro sanitario, cobertura de gatos, etc. Consulta más detalles aquí.

Por Maria Mas