F1 Malasia: una humedad asfixiante clave para el factor sorpresa

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Por: RACC Blog

Llega el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, llega la segunda prueba de la temporada 2014 de la F1. ¿Qué podemos esperar de este circuito los aficionados?

  • Diseño: es obra del reconocido arquitecto Hermann Tilke, autor de varias remodelaciones en circuitos de F1 como el de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de España el 11 de Mayo. No a todos los aficionados les gusta el circuito de Sepang, algunos consideran que ha sacrificado curvas exigentes con historia en tramos rectos sin interés. Eso sí, en Sepang Tilke dispuso de libertad absoluta y diseñó unas instalaciones de envergadura que han aguantado el paso del tiempo.
  • Características: Se trata de un trazado exigente, con una superficie muy abrasiva. Mantener una alta velocidad estable es esencial en Sepang, debido a sus largas rectas y cambio de dirección rápido. Hay cuatro puntos fuertes de frenada, en las curvas 1, 4, 14 y 15. Los frenos se pueden refrigerar bien gracias a las largas rectas.

Circuito Sepang

  • Neumáticos: Los compuestos de neumáticos serán los duros y medios. Cabe resaltar una característica de Sepang, un factor sorpresa: la posibilidad de que en poco tiempo caiga la del pulpo en lluvia para secarse la pista a los pocos minutos, con un calor y una humedad asfixiante en el ambiente. Fíjate cómo es el circuito de Sepang bajo la lluvia:

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