La nueva piloto RACC Sara Sánchez, al asalto de la European Women’s Cup
La nueva piloto RACC Sara Sánchez se enfrenta al que puede ser su mejor año en competición tras el subcampeonato conseguido en 2021. Será una de las principales favoritas en su segundo año en la European Women’s Cup, la competición femenina que engloba a las mejores pilotos de Europa. Durante su trayectoria, la catalana ha competido con algunos de los mejores pilotos masculinos de la actualidad, consiguiendo victorias por delante de pilotos mundialistas como Fabio Quartararo, Jorge Martín o Marcos Ramírez.
Sara Sánchez (Gironella, 1997) empezó en el motociclismo en las minimotos con solo 8 años. Se inició en competición con 10 y de 2007 a 2009 compitió en la Copa Promo Velocitat de motociclismo. Una caída ese mismo año la mantuvo apartada de la competición durante dos temporadas, hasta protagonizar en 2016 un regreso glorioso, proclamándose campeona de la RFME Women’s Open Cup Yamaha 3R.
En 2019 fue la ganadora de la Copa Benelli 302R, compaginando con carreras en el campeonato del mundo WSSP 300, en sustitución de diversos corredores.
En 2021 dio el salto a la categoría de SuperSport 300, una copa multimarca que ha añadido dinamismo en las competiciones de motor actuales y bajo sus especificaciones se disputa la European Women’s Cup, una copa continental donde Sánchez quedó subcampeona, únicamente a un punto de la madrileña Beatriz Neila. La piloto también disputó cuatro carreras en el mundial de WorldSSP300 entre 2020 y 2021.
Para esta temporada 2022, Sara Sánchez pretende asaltar el campeonato que se le resistió el pasado año, además de competir en el CIV italiano, en que lo hará de manera mixta de nuevo en SuperSport300.
“Empiezo esta nueva temporada muy ilusionada y con muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer. El año pasado nos quedamos a un punto de conseguir el título de campeona de Europa y queremos luchar para evitar que se vuelva a escapar, pero, sobre todo, aprovechar la oportunidad que tenemos de volver a correr con chicos”, explica la piloto RACC.
Sara demuestra su polivalencia con su participación en el primer campeonato del mundo de patinetes eléctricos, donde solo el expiloto de MotoGP Bradley Smith fue más rápido que ella en los tests oficiales.