La segunda piel de Àlex Márquez
Por: RACC Blog
Descubre la segunda piel de Àlex Márquez. Hablamos de su indumentaria de seguridad como piloto:
Casco
Shoei, de 1,720 kg. Los materiales que se usan son fibra de vidrio, carbono, Kevlar y poliuretano. La visera de los cascos está construida con un plástico tratado especialmente para proteger al piloto de cualquier objeto que esté en el aire y para mantener la visión en todo momento.
Mono de piel de canguro
Peso: 4,5 kg. Las distintas piezas están cosidas y encoladas para permitir la posición sobre la moto de pilotaje con los codos y las rodillas dobladas. En distintas partes y ángulos del mono hay orificios para que el cuerpo transpire.
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Parte superior: Protector de hombros, rígido (poliuretano). Refuerzos internos para proteger partes como la clavícula.
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Parte central: Más ligera, con pliegues para adaptarse al cuerpo. Con microperforaciones.
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Coderas: Elementos exteriores rígidos de poliuretano, ofrecen protección y apoyo para deslizarse en los virajes. En el extremo del brazo se encuentran los testigos de luz que indican al piloto que el airbag funciona o se ha reactivado (tras una caída).
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Parte frontal inferior: Con protectores de rodillas rígidos, absorbe los impactos y facilita el desplazamiento. Tiene una parte intercambiable: el punto de apoyo con el asfalto en las curvas.
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Parte central posterior: Protector de espalda o Bionic Race Back Protector: Alpinestars, de 500 g. Compuesto de cinco placas unidas ergonómicas para la curva de la espalda. Absorbe impactos, incluso si éstos son repetidos.
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Además: Lleva un sotomono de microfibras sintéticas (nanotecnología) que facilita la acción de colocarse encima el mono de piel y la transpiración y el enfriamiento del cuerpo, especialmente en los grandes premios calurosos.
Botas
Combinan poliuretano rígido y microfibras. Estructura interna de protección en el tobillo que garantiza flexibilidad delantera pero no lateral.
Guantes
De piel de cabra y de canguro, con protecciones en todos los nudillos o el interior de la palma para evitar daños producidos por la cadena o la corona dentada.
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Creatividad: Ferran Morales