¿Qué se esconde tras los nuevos números de la F1?
Por: RACC Blog
Una de las novedades para la temporada 2014 de la F1 que empezará en Australia el 16 de marzo será ver a los pilotos de F1 con un número fijo. Este número lo podrá conservar el piloto en toda su carrera deportiva, excepto si se proclama campeón del mundo, y podrá entonces optar al número 1 para la temporada siguiente de conseguir el título.
Esta novedad ya hace décadas que existe en Estados Unidos donde, por ejemplo, hay auténticos números de leyenda como el 3 de Dale Earnhardt o aún más el 43 para Richard Petty, King Petty, en la NASCAR.
Los pilotos del Mundial de MotoGP ya tienen también desde hace tiempo la libertad de escoger su número y potenciar el merchandising. En un anterior post ya hablamos de los orígenes de los números de los pilotos RACC.
En la Fórmula 1 existen números que los aficionados reconocen asociados a grandes pilotos como el 12 para Ayrton Senna, el 5 para Nigell Mansell o el 27 para Gilles Villeneuve. La FIA ya ha hecho oficial la lista y en la mayoría de los casos el origen está vinculado a los inicios en la competición. Destacamos los más curiosos:
- Sebastian Vettel, 1: Lucirá este número por ser el actual campeón, pero se ha reservado el 5, el mismo número del año (2005) que probó su primer F1.
- Lewis Hamilton, 44: También lo ha buscado en sus orígenes del kart.
- Fernando Alonso, 14: Lo lució un lejano 14 de julio cuando, con 14 años, se llevó el título de campeón del mundo de karts.
- Kimi Raikkonen, 7: El más escéptico, fiel a su línea, ha decidido que ya le va bien el que tenía…
- Pastor Maldonado, 13: Se arriesga a llevar un número nada común en las carreras, asociado a la mala suerte.
- Jenson Button, 22: Es el mismo que llevó en el Brawn GP cuando ganó el campeonato del mundo en 2009.
- Nico Hulkenberg, 27: Este número recuerda al legendario Gilles Villeneuve.
Puedes consultar la lista completa aquí.
¿Quieres ver estos números en acción? Recuerda que tienes toda la información sobre el Gran Premio de España de F1 en http://www.circuitcat.com.
Por Jordi Mateu