¿Te vas a esquiar? 10 consejos para evitar lesiones
Por: RACC Blog
¿Tienes previsto ir a esquiar? Aquí van unos consejos básicos que debes a tener en cuenta para poder disfrutar 100% de este deporte y evitar lesiones frecuentes.
10 consejos básicos para ir a esquiar
- Usa ropa adecuada: Impermeable, transpirable y que frene en caso de caída.
- Utiliza casco para evitar lesiones, las consecuencias de un TCE (traumatismo creaneoencefálico) pueden ser muy graves.
- Antes de esquiar realiza estiramientos para preparar el cuerpo al ejercicio. No hagas menos de 15 o 20 minutos de estiramientos.
- Para esquí nórdico, entrena tu resistencia aeróbica a un esfuerzo prolongado.
- Se prudente. Elige la modalidad de esquí o el tipo de pista en función de tu nivel.
- Utiliza cremas solares y labiales con índice elevado de protección solar y gafas con filtro UV. Evita lesiones cutáneas.
- Si bebes, no esquíes. En altitud el alcohol afecta más al organismo.
- Utiliza material de buena calidad. Los esquís de alquiler pueden servir, pero las botas, mejor llevar unas propias.
- Aprende a caer de forma controlada. Es preferible a intentar mantener el equilibrio forzando articulaciones o golpearse sin control.
- No practiques snowboard sin preparación, es una actividad exigente.
Sabías que…
- Unos 3 esquiadores de cada 1.000 sufren lesiones al día.
- La mayoría de las lesiones se producen al principio de la jornada por la falta de calentamiento o al final por el cansancio.
- El estado de la nieve determina el tipo de lesiones: la nieve dura favorece las caídas. La nieve en polvo y la nieve primavera, las lesiones.
¿Conoces el seguro de esquí del RACC? Entra y descubre cómo pasártelo aún mejor en la nieve sabiendo que estás protegido ante cualquier incidencia.