Cómo empezar el año asegurados: consejos para elegir el seguro de movilidad ideal

Por

Elegir bien un seguro es siempre una elección que puede convertirse en una mala experiencia, si no tenemos claro cuáles son nuestras necesidades. Desde el Club RACC queremos que esto sea lo menos caótico posible, motivo por el cual os traemos unas directrices para elegir vuestro seguro de movilidad ideal.

En España el uso del seguro obligatorio para vehículos a motor data de 1912, basándose en un redactado de 1908 que especificaba la primera normativa de seguros privados. Desde entonces, las necesidades de los conductores han ido variando con el uso de alternativas de transporte como las bicicletas y demás vehículos de movilidad personal (VMP).

Para empezar el año bien asegurados, debemos evaluar nuestras necesidades y las coberturas necesarias para poder elegir la opción adecuada. La tranquilidad que nos da un buen seguro en nuestro día a día debe ser total, cubriendo los imprevistos y las situaciones en las que haya que reponer lo perdido o dañado. Por esta razón, os mostramos las diferentes opciones disponibles en el portal del RACC.

Coche y moto

  • Terceros: los seguros de este tipo cubren las coberturas mínimas requeridas por la ley frente a daños a terceros implicados, sin cubrir los propios. Es la opción más económica, que puede complementarse con las lunas del vehículo o con el modo ampliado, en el que dispondremos de diferentes opciones para la cobertura propia.
  • Todo riesgo: es la opción más completa, ya que incluye daños propios incluso con culpabilidad en el siniestro. Es ideal para vehículos nuevos o de alto valor y para tener menos preocupaciones gracias a sus coberturas adicionales.

Vehículos de movilidad personal

La aparición de patinetes y bicicletas eléctricas ha revolucionado el transporte urbano en los últimos años, provocando la creación de nuevos productos destinados a los usuarios de este tipo de transporte. Disponer de asistencia mecánica, cobertura médica o incluso asistencia jurídica y seguro de responsabilidad civil en ciertas situaciones nos permite afrontar situaciones complejas con la máxima tranquilidad.

Bicicleta

Los trayectos urbanos en bicicleta se han normalizado en las últimas décadas, siendo una alternativa sana y versátil para el día a día. Pero en la jungla de asfalto, sobre todo en nuestro país, en donde la red de carril bici todavía no llega a todos los lugares, un seguro nos permitirá gozar de los pedales de forma más relajada.

Viaje

Los seguros de viaje son la solución a cualquier imprevisto que pueda surgir cuando viajamos. El RACC nos garantiza gastos de repatriación ilimitados y también gastos de asistencia médica, de cancelación de viaje o por las demoras o cambios en nuestro transporte.

El RACC garantiza la movilidad en el día a día, sea cual sea el vehículo que se conduzca, dando cobertura en cualquier lugar del mundo para poder disfrutar de toda la tranquilidad posible a la hora de desplazarse.

Albert San Andrés para RACC