¿Cómo maximizar la eficiencia energética de los aires acondicionados?

Siempre que el equipo sea de alta eficiencia y que se utilicen de forma adecuada, los aires acondicionados permiten un ahorro energético notable. Te detallamos cómo puedes optimizar todavía más su eficiencia y, por ende, ahorrar en tu factura eléctrica.

  1. Elección del equipo adecuado: Uno con la etiqueta de eficiencia energética A+++ que, además, cuente con tecnología inverter será de los más eficientes del mercado. Esta tecnología mantiene una temperatura estable sin necesidad de controlarse a través de termostato, algo que aumentaría su consumo.
  2. Limpieza y mantenimiento regulares: Es importante mantener los equipos en buen estado mediante un mantenimiento regular que incluya la limpieza de filtros y la revisión periódica de un técnico especializado. Solo así podrás maximizar el ahorro energético de los aparatos.
  3. Aislamiento y ventilación adecuados: Para optimizar el uso del aire acondicionado y ahorrar dinero, puedes mantener cerradas las puertas y las ventanas mientras esté en funcionamiento, así como utilizar ventiladores para distribuir el aire fresco de manera más uniforme.
  4. Uso responsable y consciente: Programando los horarios en los que deseas que esté en funcionamiento y ajustando la temperatura a niveles moderados, que sean confortables pero no excesivamente fríos, harás un uso responsable, consciente y eficiente de tus aparatos de aire acondicionado.