¿Continente o contenido? Esa es la cuestión

Por: RACC Blog

La vivienda es uno de nuestros bienes más preciados y que nos genera más dudas a la hora de contratar un seguro. ¿Qué se considera contenido y continente? ¿Cómo valorar los bienes por asegurar? ¿Cómo realizar correctamente el cálculo de capitales? Te damos algunas pistas.

¿Cómo valorar los bienes por asegurar? El continente son las partes fijas de la vivienda y las instalaciones. Elementos de decoración como moquetas, parqué, persianas, toldos…, así como aparatos o elementos de seguridad. El contenido incluye todos aquellos objetos que no son fijos, los que caerían si le diésemos la vuelta a la casa. Te ayudamos con esta infografía a distinguirlos.

Continente vs. contenido
¿Cómo realizar correctamente el cálculo de capitales? Es vital establecer correctamente los capitales asegurados para continente y contenido.

  • Continente. Para asegurar el continente sólo debes indicar el número de habitaciones, comedor y sala de estar (siempre que superen los 6 m2); en el caso de RACC Seguros tu vivienda quedará totalmente cubierta y con un valor de continente ilimitado.
  • Contenido. Para asegurar el contenido, cuenta los electrodomésticos y el equipamiento no empotrado en la cocina y cuarto de baño; los electrodomésticos y enseres de uso personal dentro de la vivienda o en garajes y trasteros; todo tu mobiliario como librerías, conjunto de sofás, armarios, mesa comedor y sillas… Para los objetos de valor, no es necesario informar si no superan el valor unitario de 2.250 €.