Del cerdo de George Clooney al carpincho Gary y otras mascotas que te sorprenderán

Por: RACC Blog

George Clooney saltó a la fama por su atractivo físico, su talento profesional, su compromiso político… y su cerdo vietnamita Max. No es, desde luego, el primero en tener una mascota  poco habitual, pero sí uno de los más populares. Veamos unos cuantos ejemplos de mascotas sorprendentes y sus satisfechos dueños.

porc de George Clooney

George y Max en 1989

Una de las más insólitas es Gary, el mayor carpincho del mundo. Recurrimos al diccionario para explicar que un carpincho es un “roedor americano de hábitos acuáticos, de cabeza cuadrada, hocico romo y orejas y ojos pequeños”. El cariñoso Gary pesa 50 kilos y fue adoptado por una familia del estado de Texas (EE. UU.), que asegura que se comporta igual que un perro. Tenemos la prueba:

Mientras Richard y Melanie disfrutan de los mimos de Gary, la chica conocida como LasVegasBarbie lo pasa en grande con su serval Zeus. El serval es un felino de tamaño medio, muy estilizado y elegante, que por lo visto juega igual que los gatos. LasVegasBarbie tiene un amplio catálogo de vídeos que lo demuestra.

Hablando de rubias y sus curiosas mascotas, Paris Hilton optó por pasearse con Baby Luv al hombro. Se trata de un kinkajú, una especie de mapache poco recomendable como mascota por su afición a morder y trepar. La propia Paris acabó más de una vez en el hospital por los “cariños” de Baby Luv.

A continuación, un ejemplo empírico de la convivencia de un kinkajú con un dálmata:

Más sociables y, según parece, menos peligrosos son los petauros o planeadores del azúcar, unos animalitos nocturnos que recuerdan a las ardillas. Entre sus habilidades, son unos excelentes trepadores y pueden planear. Aquí tenemos algunos de sus mejores saltos.

Otras familias prefieren a animales más discretos, que no corran ni salten, ni exista el riesgo de que se cuelguen de la cortina o destrozen la ropa. Los que prefieran esta opción pueden disfrutar del caracol gigante africano, que puede alcanzar una longitud de 25 centímetros. No da besitos ni lame, ni se acerca al llamarlo, pero difícilmente se escapará de casa. Aquí lo tenemos en plena huida…

¡Atención cucarachas! Para algunos, son unos de los insectos que más repulsión provocan; otros, sin embargo, las convierten en mascotas. Y cuanto más grandes, mejor. Las cucarachas de Madagascar pueden alcanzar una longitud de 7,5 centímetros y emiten un curioso silbido.

Y la lista podría seguir y seguir… Basta con buscar en Google “mascotas curiosas” para pasar un buen rato con imágenes y vídeos de animales sorprendentes. Solo hay que pedir que, en caso de adquirir animales exóticos, se haga por los canales legales.

Sea el animal que sea, para estar bien cubierto en caso de daños provocados por una mascota en casa, vale la pena consultar a los especialistas de pólizas de hogar de RACC Seguros, con pólizas que aseguran un amplio capital para arreglar el daño y coberturas que incluye hasta tres animales de raza peligrosa.