En casa, cerramos por vacaciones. ¿Cómo protegerla?
Por: RACC Blog
Las ingeniosas trampas de Macaulay Culkin para asustar a los ladrones de Solo en casa son muy divertidas en la pantalla, pero es mejor no probarlas en la vida real. Ante la amenaza de los robos en domicilios, ¿qué podemos hacer para proteger nuestro hogar de forma sensata y eficaz?
Antes de salir: prudencia
– Hay que llevar los objetos de valor a una empresa especializada para su custodia. Los ladrones conocen mejor que nadie los posibles escondrijos de nuestra casa.
– Cierra bien la puerta principal (si es blindada, mejor) y asegúrate de que no queda espacio entre ésta y el suelo. Comprueba también las oberturas que den a patios interiores, balcones, garajes… ¡y no te olvides de conectar la alarma!
Durante las vacaciones: “Estamos, pero no estamos”
– Evita señales que evidencien que la casa está vacía (puedes dar una copia a alguien de confianza para que recoja la correspondencia, sube y baje las persianas con cierta frecuencia, etc).
– No anuncies el viaje a desconocidos ni en las redes sociales. ¡Tampoco en el contestador automático!
A la vuelta…
– Si encuentras puertas o ventanas forzadas, no toques nada y llama al teléfono de emergencias 112.
– Recuerda que para efectuar la denuncia tendrás que realizar una lista de los efectos sustraídos con el máximo de datos de cada uno.
Por Maria Mas
Y para que te quedes más tranquilo, consulta nuestros seguros de hogar.
#MiCasaAsalvo. Campaña del Ministerio del Interior
https://www.youtube.com/watch?v=Sy8FcTVmzhY