Lo que no debes dejar de hacer antes de irte de casa en vacaciones
Por: RACC Blog
Estás a punto de irte de casa en vacaciones y parece que no tienes tiempo para pensar en otra cosa que no sea lo que vas a hacer durante estos merecidos días de descanso. Pero antes de cerrar la puerta de casa para no volver en unas semanas debes tener en cuenta una serie de medidas que te ahorrarán más de un disgusto a la vuelta.
Toma nota de estos consejos antes de irte de casa.
- Si antes de las vacaciones tienes unos días libres, aprovecha para hacer una limpieza en profundidad. Piensa que cualquier foco “olvidado” de suciedad puede atraer a hormigas, cucarachas… que irán a rienda suelta por tu casa si estás muchos días sin pasar por ella.
- No dejes los aparatos eléctricos en standby. Mejor desconéctalos y ahorrarás energía. Además, evitarás el riesgo de que se dañen debido a una subida de tensión provocada, por ejemplo, por una tormenta. Apaga también el gas y corta el agua general o comprueba que dejas todas las llaves de paso cerradas (lavabos, lavadora, cocina…).
- Si quieres desconectar la nevera, asegúrate de que no queda nada dentro y deja las puertas abiertas para que no se genere moho. Si prefieres que siga en funcionamiento (porque tienes alimentos en el congelador), repasa su contenido y consume o reparte entre tus familiares, vecinos o amigos los productos perecederos que no puedes congelar, como los yogures, las frutas y las verduras frescas. Vigila también que no haya nada dentro de otros electrodomésticos como la lavadora, la secadora y el lavavajillas.
- Justo antes de irte revisa que el cubo de la basura y las papeleras que tengas en casa (en el despacho, en las habitaciones de los niños…) estén vacías.
- Además de cerrar las ventanas, baja las persianas pero no del todo, para dar la sensación de que hay alguien en casa y para que entre luz natural en caso de que tengas plantas.
- Si vives en una casa con jardín, asegúrate de que no dejas nada en él que un posible ladrón pudiera utilizar para entrar más fácilmente a tu hogar (como una escalera).
- Pide a alguien de tu confianza que se pase de vez en cuando para recoger el correo, regar las plantas… y, si es posible, deja las llaves también a un vecino por si hubiera cualquier emergencia.
Creatividad: Ferran Morales