¡Me he dejado las llaves dentro! ¿Qué hago?
Por: RACC Blog
Posiblemente, alguna vez te has encontrado en esta situación: sales de casa, cierras la puerta, y justo cuando has cerrado, te das cuenta que te has dejado las llaves dentro de casa! La escena es bastante habitual pero no por eso deja de ser un quebradero de cabeza y puede que también un gasto nada deseado.
Por eso, te explicamos qué debes hacer si te has quedado “fuera de casa”.
- Si alguien de tu familia, vecinos o amigos tiene copia, suele ser la solución más fácil. Llámale y quedad para pasar a recogerlas.
- Si no es el caso, llama a tu seguro del hogar. Puede ser que cubra esta contingencia. Rápidamente vendrán y te abrirán la puerta.
- Si nadie tiene copia de las llaves y tu seguro no cubre el cerrajero, seguro que alguien te dirá que trates de abrir con una radiografía o una tarjeta de crédito o que saltes por el balcón. Como lo más probable es que no tengas radiografías a mano, no es nada fácil abrir con una tarjeta y no vale la pena el riesgo de lastimarte, lo mejor será llamar a un cerrajero.
Si necesitas la ayuda de un cerrajero, debes tener en cuenta los consejos de la OCU:
- Busca un profesional de confianza, y a ser posible, del barrio, ya que así te ahorrarás el desplazamiento.
- Pide más de un presupuesto, porqué las reparaciones urgentes pueden comportar precios abusivos.
- Pide que confirme el precio en cuanto llegue, para evitar un disgusto en cuanto haya abierto la puerta.
- Pide siempre la factura para poder reclamar si lo crees conveniente.
En definitiva, si tú estás fuera y tus llaves dentro de casa, no pierdas los nervios. Aunque es una faena, no es nada que no tenga solución. Sigue nuestros consejos e intenta que no te vuelva a pasar.