¿Por qué es importante el mantenimiento de la caldera en nuestro hogar?
Con la llegada del frío, es hora de poner a punto nuestra caldera. Su falta de mantenimiento aumenta el consumo energético y puede crear un problema de seguridad.
Llegan los meses de frío y también la hora de prepararnos para que nuestra vivienda sea lo más confortable posible. La calefacción supone el mayor gasto (57%) en nuestra factura de gas durante el invierno, por lo que es primordial un buen mantenimiento de la caldera que nos asegure su correcto funcionamiento después de varios meses sin uso y evite también averías imprevistas.
El servicio de revisión y mantenimiento de gas del RACC, realizado por profesionales cualificados, incluye la limpieza de quemadores y la realización de pruebas de monóxido y, además, garantiza la seguridad en nuestro hogar. También certificará que la caldera funciona de manera óptima reduciendo nuestro consumo. De este modo, conseguiremos sacar el máximo rendimiento.
Ya tienes a tu disposición los servicios de hogar del RACC, un «todo en uno» que cubre las reparaciones de los aparatos de tu casa y te ayuda en el cuidado del hogar.
5 consejos para reducir el gasto en calefacción
- Controla la temperatura del hogar. Con 19°C por la noche o cuando no estás en casa, y 22°C cuando estés, no sacrificarás tu confort.
- Aísla puertas y ventanas. Comprueba que el frío no se cuela dentro de tu casa instalando burletes y material aislante que cubra cualquier entrada.
- Comprueba la presión de la caldera. Para que funcione de manera efi ciente, la presión debe estar entre 1,2 y 1,5 bares como máximo.
- Revisa el estado de los radiadores. No cubras los radiadores para su mayor efi ciencia y púrgalos una vez al año para eliminar el aire acumulado.
- Reduce la temperatura. En calderas sin diferenciador debe estar entre 50°C-55°C. Con diferenciador, el agua corriente a 45°C y la calefacción a 55°C.