Las rutas europeas preferidas de los moteros… ¡como tú!
Por: RACC Blog
Si te gusta viajar en tu moto, sintiendo el viento en la cara y parando a tu aire y sin prisas, descubre rutas moteras por excelencia que puedes encontrar en Europa. Súbete y dale gas para disfrutar esta gran experiencia.
- Ruta Oslo-Cabo Norte (Noruega)
Esta ruta de unos siete días a través de Suecia y Noruega atraviesa paisajes de fiordos, bosques de abetos e infinidad de lagos a lo largo de unos 2.000 kilómetros de carreteras secundarias, pasando por ciudades como Bergen, Lillehammer o Trondheim, la capital vikinga, conduciendo bajo el sol de medianoche y ante la mirada atenta de manadas de alces y renos, con un único objetico: alcanzar el mítico Cabo Norte, el punto más cercano al Ártico que tiene Europa.
Bergen, Noruega. Foto: dulcimer61
- The Cat & Fiddle (Reino Unido)
Este itinerario que une las localidades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire) transcurre por la región de los Midlands del Este, atravesando valles verdes, el Parque Nacional de Peak District y las llanuras de Cheshire. Los cambios de rasante y las curvas la convierten en un verdadero desafío para cualquier motero experimentado; no en vano está considerada la carretera más peligrosa de Inglaterra.
La población de Buxton, en el Reino Unido. Foto: michaeljohnbutton
- La magia de Andalucía (España)
Esta ruta de unos 8 días discurre por las ciudades más bellas de Andalucía a lo largo de 1.500 kilómetros, pasando por ciudades como Marbella, Ronda, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, a través de carreteras montañosas con increíbles paisajes naturales y pintorescos pueblecitos encalados y con geranios decorando las fachadas y los patios.
El pueblo de Ronda, en la serranía de Málaga. Foto: Valderrama
- Costa Amalfitana (Italia)
Es, sin duda, una de las más bonitas del mundo, y la tienes cerca; por eso no te la puedes perder. La ruta discurre desde Salerno a Nápoles por la costa del Mar Tirreno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 90 kilómetros de curvas y ascensos desde los 0 a los 1.525 metros de altitud, pasa por bellísimas localidades como Amalfi, Sorrento y Positano, sube al volcán Vesubio y acaba en el barrio español de Nápoles.
La localidad de Positano, en Italia. Foto: Will Clayton.
Recuerda que puedes planificar tu destino motero con la ayuda del Servicio de Viajes RACC, que pueden tramitar todas las reservas que necesita un viaje como el tuyo.
Y ten en cuenta que si ya tienes la póliza de auto con RACC Seguros, puedes disfrutar de hasta un 20% de descuento en el seguro de tu moto. Tienes más información aquí.