Top 5 de motos eléctricas deportivas en 2022
El auge del vehículo eléctrico no ha dejado atrás las aspiraciones deportivas de este y ha sido el mercado de las dos ruedas el que más está haciendo por ello. El mercado se está adaptando a la exigencia de la moto, donde existen una variedad y multitud de modelos para cada uso, siendo el deportivo tal vez el más reducido y en expansión.
Si una cosa buena ha traído la electrificación para los grandes amantes de la velocidad, esta ha sido las grandes prestaciones que ofrece: aceleraciones de infarto y velocidades punta de vértigo, un aspecto que se ha visto frenado únicamente por la autonomía, generalmente el punto flaco de estos vehículos, algo que las marcas ya trabajan para mejorar en los próximos años, pese a que en la actualidad ya se ofrecen autonomías más que aceptables.
Ya te hemos enseñado cómo vestirte en moto y cuál es tu mejor seguro de moto, además de cómo recargar un vehículo eléctrico. Ahora hemos escogido un top 5 con algunas de las mejores motos deportivas eléctricas que existen en este segmento hoy por hoy:
La marca norteamericana Zero es una de las pioneras del sector y cuenta actualmente con una gama en la que destacan una decena de motos creadas para todos los usos y consumidores. Entre ellas destaca la nueva Zero SR/S, la versión carenada de su superventas SR.
Con la SR/S la marca ha buscado un aspecto más deportivo y envolvente que en el resto de versiones SR, confiriéndole un aspecto más agresivo a una moto con una velocidad máxima limitada a 200 km/h, un par motor de 190 Nm y una ganancia aerodinámica del 13%, según los datos ofrecidos por la marca. La autonomía oficial es de 301 km por ciudad, para un conjunto con un peso de 235 kg.
Esta sea, tal vez, la más agresiva de todas las de la lista. Creada para transmitir sensaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, estando limitada a 240 km/h. La experiencia de la marca de Módena, en competición con la EGO Corsa en la Copa del Mundo de MotoE, se ha sabido plasmar en su modelo de serie más exclusivo y que actualmente es su buque insignia.
Con 146 CV de potencia, la autonomía máxima para el modelo EGO básico es de 200 km, con unos nada desdeñables 200 Nm de par motor, siendo de 420 km para el EGO+ y el EGO RS, que nos ofrecen también una potencia de 172 CV con 215 Nm para un peso que ronda los 260 kg.
Más desconocidos para el público en general son los modelos de la marca canadiense Damon. La Hypersport y la Hyperfighter son sus modelos carenados y naked, concebidos para una conducción radical y muy deportiva. Este modelo está limitado a 321,87 km/h (200 mph), la misma cifra que la marca da como consumo combinado. Desarrolla una potencia de 200 CV y es capaz de hacer el 0-60 mph en tan solo tres segundos, gracias a sus 200 Nm. Este modelo se podrá empezar a ver en la carretera el próximo 2023.
Si en algo destacan los italianos es en el diseño, un aspecto que queda patente en esta Soriano Giaguaro, una de las más futuristas de nuestro top 5.
La marca italiana, situada a orillas del lombardo lago di Como, tiene sus raíces en Madrid entre los años 1941 y 1954, donde fabricó pequeñas motocicletas con el nombre de Soriano Tigre y que en 2020 dieron paso a la Giaguaro –Jaguar–, el modelo eléctrico que ejemplifica el paso del tiempo. Esta moto ofrece 80 CV de potencia con una autonomía cercana a los 180 km, con una media de 120 km/h y una velocidad máxima limitada de 220 km/h.
No existe moto más cinematográfica que la Vector, que parece sacada de las entrañas de la película Tron de 1982, dirigida por Steven Lisberger. Pero no, esta futurista moto viene de la mano de Arc, una empresa inglesa situada en Coventry y que nada tiene que ver con la Arch del actor Keanu Reeves, que, dicho sea de paso, también está pensando en fabricar motos eléctricas.
La Vector es una espectacular deportiva, limitada a 200 mph (322 km/h) con un peso de 220 kilos y una autonomía combinada anunciada de 436 km. Es capaz de hacer el 0-100 en 3,2 segundos y ser recargada en 40 minutos, lo que le confiere una alta dosis de usabilidad.