Los híbridos siguen líderes en el mercado
El acumulado general de ventas de turismos y todoterrenos hasta julio de 2022 cayó un 11%. En cambio, los electrificados se mantienen.
Pocas sorpresas con los datos de ventas de vehículos hasta el 31 de julio ofrecidos por la ANFAC, y es que hay muchas personas dispuestas a adquirir un nuevo automóvil, pero esperan a que se aclare el panorama.
En términos globales, los resultados menos positivos son, de nuevo, respecto a la venta de los de combustión, con un descenso del 20% en el caso de los de gasolina y del 25% en los diésel. Pero los electrificados siguen con ligeros incrementos de ventas, aunque habrá que esperar a final de año para realizar una comparativa completa respecto a 2021. Como líderes “alternativos” siguen los híbridos normales, que quintuplican a los enchufables, que aun así mejoran los datos de julio de 2021 (3.468 por 2.533). Los eléctricos puros mejoran, ya que en julio se vendieron 2.533 unidades, mientras que en julio de 2021 fueron 1.944, aunque son datos todavía inferiores a las previsiones.
Eléctricos y solares
La energía solar como propulsión no es nueva, pero ahora se empiezan a comercializar coches con autonomía de hasta 70 km diarios, que en zonas soleadas pueden suponer 650 km sin recargar baterías. Es el caso del holandés Lightyear 0, que cuesta 149.000 €. Una alternativa es el californiano Aptera, que promete 60 km de autonomía por solo 26.000 dólares.
Menos emisiones, más producción
Según la ANFAC, los turismos vendidos en julio supusieron una media de emisiones de 122,4 g/km, un 2,7% menos que en julio de 2021. En cuanto a la producción, en junio de 2022 se lograron alcanzar 232.407 unidades, un 34,6% más respecto al mismo mes del año pasado.