Urban, la libertad de moverte con cobertura
La nueva realidad derivada de la pandemia ha cambiado los hábitos de transporte de la ciudadanía. Por eso, el RACC presenta RACC Urban, un carné que te da cobertura sea cual sea el medio de transporte que decidas utilizar en tu día a día.
Los hábitos de movilidad en las ciudades se han alterado sustancialmente desde el inicio de la pandemia de la covid-19. La necesidad de mantener la distancia física y de extremar las medidas higiénicas, junto con la posibilidad de realizar teletrabajo y la limitación de los movimientos no imprescindibles, ya comportó que, solo en Barcelona, a finales del 2020 disminuyeran en 1.125.000 los desplazamientos diarios que se hacían habitualmente antes de la pandemia.
Además, otros factores, como la reducción del uso del transporte público para evitar aglomeraciones, especialmente en las horas punta, y la necesidad de limitar el uso intensivo de la mascarilla, han hecho que algunos usuarios se hayan decantado por sistemas de transporte más sostenibles, pero en los que también prevalece la individualidad, como el patinete, la bicicleta, la moto y el coche, ya sea de propiedad o de uso eventual, gracias a las compañías de carsharing, que han visto como se relanzaba y se ampliaba su modelo de negocio.
De hecho, las expectativas del mercado auguran que el carsha ring y el alquiler por minutos de motos, bicicletas y patinetes aumentará durante los próximos años. Buena muestra de este hecho es el auge de este tipo de empresas que se van esparciendo por el área metropolitana de Barcelona y el éxito que tienen entre los usuarios, especialmente entre los más jóvenes, y, por lo tanto, los que se mueven más a menudo.
Muévete con tranquilidad
Pensando en estas nuevas formas de desplazamiento que, por lo que señala el sector, han venido para quedarse, el RACC lanza RACC Urban, un nuevo producto de asistencia que dará cobertura al usuario de cualquier tipo de vehículo de movilidad urbana. Da igual si te mueves en coche, en bicicleta, en moto o en patinete; ni siquiera si el vehículo es tuyo o si lo has alquilado puntualmente.
El RACC te asegura que, si tienes una avería con cualquiera de estas modalidades de transporte, te enviará a un mecánico estés donde estés para que repare el vehículo in situ en caso de que el daño ocasionado lo permita; que un equipo de emergencia se desplazará donde lo necesites si te has hecho daño, y que tendrás cobertura con un seguro si haces daño a un tercero.
Moverse en libertad no había sido nunca tan seguro
RACC Urban te asegura la cobertura del automóvil y la moto por toda Europa y del resto de vehículos en toda España con un máximo de seis asistencias a lo largo del año, una póliza de responsabilidad civil (da ños a terceros) de hasta 30.000€ cubiertos en caso de accidente con patinete o bicicleta, una cobertura médica en Europa de hasta 6.000€ y el ofrecimiento de un vehículo de sustitución opcional durante siete días, entre muchos otros
El nuevo carné RACC Urban está pensado para los usuarios de diferentes medios de transporte que escogen cómo quieren moverse según sus necesidades, pero que, a la vez, quieren tener garantizada la tranquilidad, porque, pase lo que pase, tendrán una cobertura con la garantía de calidad del RACC que les solucionará cualquier imprevisto que pueda surgir.
Con la mirada puesta en el futuro
El RACC ha tomado conciencia de que la ciudadanía está cambiando los hábitos de movilidad y, por este motivo, adapta sus asistencias a los nuevos usos que se han generado durante los últimos tiempos para responder a las necesidades de los usuarios y ofrecer soluciones anticipadas a todas las situaciones que pueden generarse con las nuevas formas de movilidad, especialmente las de carácter urbano. Es el caso del coche, por ejemplo, que pierde peso en los desplazamientos diarios y, sobre todo, en el caso de la ciudad. Por eso, el RACC adapta su oferta y sus servicios a la nueva realidad derivada de la pandemia. Da igual cómo te muevas, el RACC está preparado para cubrirte cuando convenga y donde convenga con las máximas garantías.